Lionel Messi no sería titular en el Argentina vs. Jamaica. (Foto: AFP)
Lionel Messi no sería titular en el Argentina vs. Jamaica. (Foto: AFP)
Redacción EC

Lionel Messi es el único indiscutible de la selección, para el entrenador, sus compañeros, la directiva, los hinchas y los especialistas. Sin embargo, el delantero no iría en el cuadro titular en el Argentina vs. Jamaica, el segundo y último partido amistoso del conjunto nacional correspondiente a septiembre.

El 10 de la Albiceleste, el sábado pasado, brilló contra Honduras. Aquella jornada, el capitán estuvo en la cancha durante los 90 minutos y convirtió un doblete. Con esa actuación ratificó que anda ilusionado en la antesala de Qatar 2022 y pidió calma a los fanáticos, pese a que entiende la ansiedad con miras a la Copa del Mundo.

Lo cierto es que el elenco de Lionel Scaloni continuó con las actividades para medirse a los ‘Reggae Boyz’. De hecho, en la práctica realizada el último lunes, el preparador argentino ajustó los detalles con relación a la escuadra que presentará en la ciudad de Nueva Jersey, pero con la duda de Leo Messi.

¿Por qué Messi no sería titular con Argentina?

De acuerdo con información de TyC Sports, Lionel Messi tiene un cuadro gripal. De hecho, aquella molestia impidió que el artillero se entrene con normalidad durante la sesión final. Es más, el comando técnico de Scaloni disminuyó la carga pensando en la salud del capitán.

En tal contexto, el 10 de la Albiceleste puede arrancar entre los suplentes. Aunque es un hecho que el técnico de la selección esperará la evolución del crack para conocer si puedes ir desde el pitazo inicial en Estados Unidos.

¿Quién reemplazaría a Messi y los cambios en Argentina?

Si la situación de Leo Messi no mejora en las próximas horas, Julián Álvarez es el candidato uno para ocupar el puesto del líder del elenco nacional. El futbolista de Manchester City formaría parte del tridente ofensivo que completan Lautaro Martínez y Angel Di María.

En más, con la idea de ver a todos, Scaloni planea hacer modificaciones con respecto al conjunto que se presentó ante los hondureños. Así, Emiliano Martínez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Guido Rodríguez y Ángel Di María irán por Gerónimo Rulli, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Leandro Paredes y Alejandro Gómez, respectivamente.

Tiene un par de dudas el preparador de Argentina en el lateral derecho y la volante. Nahuel Molina o Gonzalo Montiel pueden ocupar la franja y Alexis Mac Allister o Rodrigo de Paul el centro del terreno.

Probable alineación de la selección argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Talgiafico; Rodrigo De Paul o Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi o Julián Alvarez, Lautaro Martínez y Angel Di María.