Lionel Messi deja un mensaje en la celebración de Argentina. (Foto: Reuters)
Lionel Messi deja un mensaje en la celebración de Argentina. (Foto: Reuters)
Redacción EC

La selección argentina, sin Lionel Messi entre los convocados, sacó adelante un partido complicado contra Chile (no solo por lo ocurrido dentro del campo). Ángel Di María, que llevó el brazalete de capitán, y Lautaro Martínez marcaron los goles para la victoria por 1-2 en el estadio Zorros del Desierto de Calama.

Tras el éxito que les mantiene como invictos de las Eliminatorias (al igual que Brasil), los jugadores de la Albiceleste armaron la fiesta en el vestuario. Hubo música, cánticos y mensajes en las redes sociales. Uno de los que compartió la alegría de los futbolistas, desde la intimidad, fue Giovani Lo Celso con una publicación en su perfil oficial.

El centrocampista del Tottenham subió una postal en compañía de Leandro Paredes, el ‘Fideo’ Di María, Nicolás Otamendi, Rodrigo de Paul y Alejandro Gómez. Todos posaron frente a la cámara con el torso descubierto y con una sonrisa en el rostro. Todos, menos el ‘Papu’ y, por su expresión, fue el punto elegido por Leo Messi.

El gesto de 'Papu' Gómez en la celebración de Argentina. (Foto: Instagram de Giovani Lo Celso)
El gesto de 'Papu' Gómez en la celebración de Argentina. (Foto: Instagram de Giovani Lo Celso)

“¡Claro, ‘Papu’! Métele carita”, escribió el líder de la selección desde París. Enseguida, los miles de seguidores de Lo Celso siguieron el hilo del 30 de PSG y se unieron a los comentarios sobre la postura que mostró el atacante de Sevilla en la interna del camerino del elenco que ha sumado 32 unidades en 15 fechas.

De esa forma, Messi, aunque de manera virtual, también sintió como suyo el triunfo en Chile. El delantero se ausentó del cuadro nacional por primera vez en dos años y tres meses. El crack se quedó en Francia para recuperar la mejor forma posibles tras contagiarse del coronavirus y andar inactivo casi un mes.

El comentario de Leo Messi dedicado al 'Papu' Gómez. (Foto: Captura)
El comentario de Leo Messi dedicado al 'Papu' Gómez. (Foto: Captura)

Bajas para medirse a Colombia

Si bien la Albiceleste regresa a casa con tres puntos en la bolsa, el técnico Lionel Scaloni (ausente en Calama por causas relacionadas con la COVID-19) tendrá un gran dolor de cabeza para armar el once. Frente a la ‘Roja’, cuatro jugadores que estaban en capilla fueron amonestados y no participarán de la contienda ante Colombia.

Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Nicolás Tagliafico son los elementos argentinos que vieron la amarilla. Sin ellos, el DT tendrá que alista el choque ante los ‘cafeteros’, que luchar por ir a Qatar 2022. En contraste, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso y Marcos Acuña vieron acción, no fueron castigos por el árbitro, pero siguen en capilla.