Liverpool ya expresó el deseo de ampliar el contrato a Mohamed Salah, el actual trato tiene como fecha de vencimiento el 30 de junio de 2023. Sin embargo, ambas partes no alcanzaron un consenso en cuanto a los términos. No obstante, hay tiempo por delante para asegurar a la máxima estrella del equipo.
No obstante, lo que parece un buen negocio para los ‘Reds’, para otros, como Tony Cascarino (exjugador de Chelsea o Aston Villa), puede convertirse en un calvario. El retirado internacional irlandés, que colabora con medios de comunicación importantes en Inglaterra, se refirió al movimiento que pretenden hacer en Anfield.
De entrada, el ex de Olympique Marsella consideró que el conjunto que entrena Jürgen Klopp debe meditar las condiciones que ofrecerá antes de presentar una propuesta. “Un montón de gente dice que el Liverpool debería darle a Salah todo lo que haga falta para que se quede. Sería un gran error”, señaló.
Enseguida, Cascarino profundizó y argumentó: “Para maximizar tus beneficios, la clave es ser un gran club capaz de ganar grandes cosas. Ahora para Salah debe haber una gran pregunta: ‘¿Voy a tener éxito en la Premier y en la Champions?, ¿Tengo un entrenador y un equipo que pueden ayudarme a tener éxito?’”, sostuvo.
En tal sentido, el irlandés tomó algunos ejemplos de jugadores que renovaron y luego no rindieron. “Que aprenda las lecciones de Alexis Sánchez, Özil, Hazard y Aubameyang. Todos firmaron grandes contratos, pero ninguno acabó siendo clave en clubes que ganaban cosas de manera constante. Como resultado, su valor de mercado se hundió”, señaló.
Mientras resuelve lo que hará en el futuro, el ‘Faraón’ posee razones suficientes para justificar una renovación jugosa. El egipcio marcó 31 goles en 50 partidos de la temporada pasada. En el actual curso, va 22 conquistas en 24 presentaciones: 15 disputando la Premier League y siete en la Champions League.
¿Qué dijo Klopp sobre Salah?
En los primeros días de enero, Klopp se pronunció sobre la renovación de Salah. “Estamos hablando con él y extender el contrato de un jugador como Mo no es como si quedaras para tomar una taza de té y firmar un acuerdo por la tarde. Mo está bien, yo estoy bien. Lo que todos queremos está claro. Cosas como esta necesitan su tiempo”, explicó el germano.