Luis Romo destacó a Juan Reynoso como un gran entrenador. (Foto: Agencias)
Luis Romo destacó a Juan Reynoso como un gran entrenador. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Un gran día para México luego de derrotar por 6-3 a Corea del Sur por los Juegos Olímpicos Tokio 2020; y, uno de los encargados de anotar fue Luis Romo. El jugador mexicano que milita en Cruz Azul brindó declaraciones para El Comercio contando cómo ha sido la experiencia de tener a Juan Reynoso de entrenador y el amor que tiene el peruano por la institución

“Es un tipo con muchísima historia, que siente los colores, que ama la institución y nos inculcó ese amor por Cruz Azul”, sostuvo el mexicano que fue el encargado de anotar el segundo gol para el ‘Tri’ en Tokio 2020.

Respecto a su actitud no solo como director técnico, si no también como individuo, Romo consideró que Reyno es “una gran persona, un gran motivador, un gran táctico y muy buen entrenador”.

Un estilo diferente. Es cierto que el entrenador peruano suele realizar rotaciones dentro de su equipo y para Luis Romo ese aspecto es muy positivo para toda la plantilla.

“Tal vez no estamos tan acostumbrados a eso en el fútbol mexicano, pero el puso la competencia interna muy fuerte. Cuando tienes una competencia interna, considero que mejoras muchísimo y eso fue algo que potencio al equipo”, declaró el volante mexicano.

“Es parte vital”, así lo ve a Reynoso en Cruz Azul. Luis Romo tuvo un gran partido ante Corea del Sur. El jugador de 26 años se sumó a la Selección de México para participar en los Juegos Olímpicos y, ahora, deberá enfrentar a Brasil en semifinales.

Además de Reynoso, se refirió a cómo se siente con los cementeros: ”Tenemos un gran grupo, tenemos una gran familia y vamos a hacer todo para consolidarnos como bicampeones y pelear por todo lo que tengamos enfrente”.

Luis Romo sobre Yoshimar Yotún

Tras considerar a Reynoso como un entrenador destacable, Romo se expresó de forma breve, pero bastante positiva sobre su compañero dentro de los cementeros, Yoshimar Yotún. ”Gran jugador, gran persona, gran compañero”, fuero las palabra del mexicano para el jugador de la Selección Peruana.