Luis Suárez llegó a 500 goles en su carrera. (Foto: AFP)
Luis Suárez llegó a 500 goles en su carrera. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luis Suárez fue uno de los héroes de Atlético de Madrid en el partido contra Alavés en LaLiga Santander. El atacante marcó el único tanto del compromiso que permite al conjunto de Diego Simeone mantener la distancia en la cima de la tabla de posiciones. Pero, la conquista del ‘charrúa’ también tiene otro valor especial en el ámbito individual.

El uruguayo celebró las 500 dianas al lograr su tanto 19 con el cuadro albirrojo, a los que suma los 198 goles que hizo con Barcelona (donde es el tercer máximo goleador del club), 111 con Ajax, 82 con Liverpool, 15 con Groningen y 12 con Nacional de Montevideo, el club en el que debutó en mayo de 2005. Junto a esos se agregan 63 tantos con la selección uruguaya, en la que también es el máximo realizador histórico.

Suárez se dirigió todos ellos les dirigió una carta, publicada este lunes a través de sus redes sociales, comenzando por su debut en el ‘Tricolor’. “Cuando hice mi debut profesional con el equipo de mis sueños de la infancia, pensé que nada podía ser mejor que eso, y entonces ganamos la liga juntos”, recordó.

En la misiva también agradeció “la confianza y el apoyo” del Groningen, su primer destino europeo, y el impacto en su carrera del Ajax. “Difícilmente había un lugar mejor para aprender y creer como jugador. Haber capitaneado a un club así es de lo más grande que conseguí en mi carrera”, aseguró.

Respecto al Liverpool destacó “la conexión con los hinchas”, y en el Barcelona pudo “jugar con los mejores jugadores del mundo y conquistar Europa”.

Acerca de su actual club, el Atlético, dijo que está “disfrutando y luchando” por el club, que desea marcar “muchos más goles” y que desea que vuelvan pronto los aficionados para poder “celebrarlos juntos”, así como recordó que representar a Uruguay con la selección siempre fue “el mayor honor”.

Por último, se dirigió a los aficionados, que jugaron “su parte en todos los goles” según Suárez, que se despidió con un agradecimiento: “A todos los aficionados que me apoyaron en mis equipos a lo largo de todos estos años, desde Montevideo hasta Madrid, de 0 a 500. Y lo que esté por venir...”.