Manchester City igualó 2-2 en Premier League tras ir ganando
Redacción EC

El Manchester City desaprovechó hoy una gran oportunidad de colocarse a un punto del Chelsea en la Premier League al empatar 2-2 en casa con el modesto Burnley pese a ir ganando 2-0 al descanso.

David Silva (23') y Fernandinho (33') pusieron en ventaja al actual campeón de la Premier League, pero los de Manuel Pellegrini no supieron manejar la ventaja ante un equipo que está en puestos de descenso. George Boyd (47') y Ashley Barnes (81') dieron un valioso empate al Burnley y complicaron al City, que por momentos soñó con ponerse a una unidad del Chelsea.

El Manchester City continúa segundo de la clasificación, con 43 puntos, a tres del líder, un Chelsea que más temprano empató antes 1-1 en su visita al campo del Southampton.

INCIDENCIAS
Manchester City vs. Burnley: 'citizens' igualaron 2-2 en la fecha 19 y última del año por la Premier League. Los dirigidos por Manuel Pellegrini quieren vencer al penúltimo de la tabla para mantenerse cerca del Chelsea en la punta del torneo. 

Manchester City vs. Burnley: MINUTO 23: David Silva marca el primero para los locales. 

Manchester City vs. Burnley: MINUTO 81: Barnes marcó el gol del empate para los visitantes generando sorpresa en las tribunas.

Manchester City vs. Burnley: MINUTO 34: Fernandinho marca con un disparo espectacular desde la frontal del área.

Manchester City vs. Burnley: MINUTO 47: Los visitantes descuentan el marcador y madrugan a los 'citizens' en el inicio del segundo tiempo con gol de Boyd.

ALINEACIONES
Manchester City: Hart, Demichelis, Zabaleta, Kolarov, Mangala, Nasri, Milner, David Silva, Jesús Navas, Fernandinho, Fernando
Burnley: Heaton, Shackell, Trippier, Mee, Keane, Jones, Marney, Arfield, Barnes, Boyd, Ings

PREVIA
, que acumula siete victorias seguidas en la Premier League y nueve triunfos consecutivos contando todas las competiciones, recibe este domingo al Burnley en el Etihad Stadium (10 a.m. hora peruana por DirecTV).

El Manchester City se mantiene al acecho del Chelsea luego de 18 jornadas. Los 'blues' lideran la Premier League con 45 puntos, mientras que el conjunto 'citizen' es escolta con 42 unidades. Y todo pese a las numerosas bajas por lesión en el plantel, entre ellas la del goleador argentino Sergio Agüero.

"Esto demuestra la fortaleza y profundidad del plantel", afirmó el mediocampista James Milner tras la victoria del Manchester City sobre el West Bromwich por la Premier League. "El Chelsea está haciendo su parte, pero nosotros sólo pensamos en la nuestra y en asegurarnos los puntos", dijo el volante que sería titular ante el Burnley.

Manchester City tendrá mañana un encuentro en los papeles accesible, ya que recibirá al Burnley, equipo que marcha anteúltimo en la Premier League y ascendió esta temporada a la máxima categoría.

Además de la baja de Sergio Agüero por lesión, el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, contra Burnley no podrá contar con su otro goleador, el bosnio Edin Dzeko, quien al igual que el 'Kun', arrastra problemas físicos.

Manchester City frente al Burnley volverá a ver acción en la Premier League solo dos días después de la tradicional jornada del 'Boxing day', en la que venció 3-1 al West Bromwich jugando como visitante.

Mira el resumen de la victoria del Manchester City 3-1 ante West Bromwich en YouTube.

FUENTE: AP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC