Manchester City venció 1-0 al United en derby de la ciudad
Redacción EC

Manchester (DPA). El argentino resolvió hoy el derby de Manchester a favor del al anotar el único tanto del encuentro en la victoria de su equipo por 1-0 sobre el . El equipo entrenado por el chileno apenas dominó el juego, pero se valió de la puntería de Agüero para sumar tres puntos vitales en la lucha por la cima y hundir a su archirrival en la clasificación de la .

culminó una gran jugada colectiva de los  en el minuto 63: el marfileño Yaya Touré abrió a la banda derecha para que el francés Gael Clichy apurara la línea de fondo y habilitará al argentino, que recibió sólo a la altura del punto de penal y sólo tuvo que empujarla a la red.

El de se quedó con diez jugadores en el minuto 39 por doble amarilla a Christopher Smalling, pero incluso después de recibir el gol dispuso de buenas ocasiones para equilibrar la balanza en el Etihad Stadium.

El City, último campeón de la competición, está tercero con 20 puntos, a seis del líder, un Chelsea que el sábado venció 2-1 al Queens Park Rangers. El United, por contra, sufrió su tercera derrota de la temporada y se ubica noveno con 13 unidades.