Manchester City consiguió su décima octava victoria consecutiva en la Premier League a cuestas del Newcastle United. El único tanto del duelo fue realizado por Raheem Sterling. (Foto: AFP)
Manchester City consiguió su décima octava victoria consecutiva en la Premier League a cuestas del Newcastle United. El único tanto del duelo fue realizado por Raheem Sterling. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Manchester City sumó una nueva victoria en su visita a Saint James Park, derrotando por 1-0 al Newcastle (15º), y se coloca con 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la Premier League, el Manchester United.


Raheem Sterling (31) fue el autor del único tanto del partido, que supone además el 18º triunfo consecutivo del Manchester City en la Premier League y se coloca a uno solo de igualar el récord de triunfos seguidos en las grandes ligas europeas, que ostenta con 19 el Bayern de Múnich en 2014 entrenado por Pep Guardiola, el actual DT del líder inglés.


El Manchester City tendrá la oportunidad de igualar esa marca el domingo en la cancha del modesto Crystal Palace (16º).


El equipo de Pep Guardiola fue ultradominador en el primer tiempo, aunque esa superioridad no se tradujo en un marcador más amplio a la pausa, y en la segunda parte se contentó con gestionar la ventaja ante un rival que apenas creó peligro.

Fuente: AFP


Así jugaron:


Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Danilo; Gundogan, Fernandinho, De Bruyne; Bernardo Silva, Sterling, Agüero.

Newcastle United: Elliot; Yedlin, Lascelles, Mbemba, Dummett; Manquillo, Murphy, Diame, Shelvey; Aarons, Joselu.

PREVIA

En los últimos partidos, el cuerpo técnico del Manchester City decidió darle un ligero descanso a los titulares habituales para que más adelante no acusaran de fatigas musculares. Sus respectivos lugares fueron bien ocupados por los suplentes.


“Gabriel Jesus no jugó contra el Bournemouth, lo hizo los 120 minutos ante el Leicester. Es el jugador que más trabaja en la presión alta que jamás haya visto. Su intensidad nos ayuda mucho. Bernardo jugó 30 grandes minutos e Ilkay Gündogan también estuvo a un gran nivel", analizó Pep Guardiola en relación a su último duelo ganado en Premier League.


Por su parte, Newcastle United, por momentos, sufre fuertes caídas en el certamen doméstico. Hilvanó cuatro derrotas seguidas hasta que encontró la luz de los tres puntos al imponerse contra West Ham United.


A pesar de levantar un poco el juego, las 'urracas' están dos puntos por encima de la zona de descenso. Aun así, los seguidores no ven con buenos ojos la salida del estratega Rafa Benítez, a quien quieren demasiado por llevar a Newcastle United a la máxima categoría.

Contenido sugerido

Contenido GEC