Manchester United choca con el Chelsea esta mañana (9:05 a.m. EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por ESPN) por la Premier League. (Foto: AP)
Manchester United choca con el Chelsea esta mañana (9:05 a.m. EN VIVO ONLINE EN DIRECTO por ESPN) por la Premier League. (Foto: AP)
Redacción DT

El Manchester United (2º) remontó y venció 2-1 al Chelsea (5º), en Old Trafford en el partido estelar de la 28ª jornada del campeonato inglés, con una gran actuación del belga Romelu Lukaku, autor de un gol y una asistencia.


Con este triunfo los 'Reds Devils' dan un paso importante para jugar la próxima Champions League.


Por detrás del intocable líder Manchester City, que tiene 13 puntos de ventaja sobre su vecino y un partido disputado menos, hay cuatro equipos que se disputan tres plazas de Champions. El United suma 59 unidades, el Liverpool (3º) 57, el Tottenham (4º) 55 y el Chelsea (5º) 53.


El duelo en Old Trafford era muy esperado por el conflicto dialéctico que han mantenido este temporada José Mourinho, técnico del Manchester United, y Antonio Conte, al mando del Chelsea. Se saludaron tanto al comenzar como al finalizar el duelo.


En el césped Willian adelantó a los 'Blues' en el minuto 32, pero el United mejoró según pasaron los minutos y remontó gracias a Lukaku (39') y a Jesse Lingard (75'), servido a la perfección por el 'tanque' belga.

Fuente: AFP


ASÍ JUGARON:

Manchester United: De Gea; Valencia, Lindelöf, Smalling, Young; Matic, Pogba, McTominay; Sánchez, Martial, Lukaku.

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rudiger, Moses; Drinkwater, Kante, Alonso; Willian, Morata, Hazard.


LA PREVIA

Con Manchester City y Arsenal jugándose el domingo la Copa de la Liga (Carabao Cup), José Mourinho y Antonio Conte vivirán un duelo vital por las plazas de la Liga de Campeones.

Mientras que el City de Guardiola se erige, prácticamente, como campeón electo, la atención en la Premier League se centra en los cinco siguientes puestos, donde United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal se disputan los tres billetes restantes a la máxima competición continental.

El partidazo de Old Trafford llega en mitad de los cruces de octavos de final de la Champions, con el United habiendo empatado a cero contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán y el Chelsea, que sacó un 1-1 en la visita del Barcelona a Stamford Bridge.

Para los 'Blues', cuartos con 52 puntos, este envite tiene una importancia especial, ya que puede servir como primera prueba para el futuro encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou, en el que los de Conte necesitarán anotar sí o sí para pasar la eliminatoria.

Tras el dibujo defensivo mostrado en Stamford Bridge, con Eden Hazard como única referencia arriba, Conte, que no puede contar por lesión con Ross Barkley, Tiemoue Bakayoko y David Luiz, puede poner a prueba un esquema con un delantero, ya sea Álvaro Morata u Olivier Giroud, ante un equipo del que se espera que lleve la iniciativa, al igual que el Barcelona.

"Tres puntos son muy importantes tanto para nosotros como para el United. La carrera por una plaza en la Champions está abierta. Tenemos que prestar atención porque en esta carrera hay grandes equipos y alguno se tiene que quedar fuera", explicó Conte.

Las urgencias también aprietan a los 'Diablos Rojos', segundos con 56 unidades, debido a la pobre imagen ofrecida en su compromiso europeo, cuando, de no ser por la excelsa actuación de David de Gea pudieron haber salido goleados del Pizjuán.

El excesivo conservadurismo de Mourinho en la ida de la eliminatoria ha puesto sobre la mesa la escasa ambición de un equipo que antaño salía avasallar en Europa y que, ya en la competición doméstica, tendrá la oportunidad de redimirse en su propio estadio y ante un rival histórico como el Chelsea.

Contenido sugerido

Contenido GEC