Solo Manuel Burga sabe si tiene uno o más candidatos en su carpeta para convencer a un técnico para venir a dirigir a la selección peruana. Si insiste en su idea de sumar a Pablo Bengoechea o le hace caso al clamor popular que pide a Marcelo Bielsa, lo sabremos pronto. Lo que no sabemos es el perfil oficial del entrenador de la blanquirroja. No ha dicho qué requisitos hay ni dónde se apunta.
El indicado para definir ese perfil era el Jefe de la Unidad Técnica de Selecciones, puesto en el que Burga quería a Sergio Markarián. La prueba de que el uruguayo declinó definitivamente a esta posibilidad se interpreta hoy en el punto 2 del comunicado que ha dado a conocer hoy la FPF.
“Encargar al Presidente de la Federación Peruana de Fútbol el manejo de las propuestas para designar al Director Técnico de la Selección Nacional Absoluta, así como los temas Internacionales”. Quiere decir que Manuel Burga saldrá a buscar uno o más técnicos o estará atento a las opciones que le lleguen a su despacho.
“Corresponde al Directorio la designación del Director Técnico aludido, el Presidente deberá informar, oportuna y previamente, las gestiones realizadas y sus resultados”. Está claro: Burga presentará los nombres de los entrenadores al directorio de la FPF, que a la sazón, elegirá al próximo técnico de la blanquirroja.