Lionel Messi llegó este martes 10 de agosto a París, Francia | Foto: EFE.
Lionel Messi llegó este martes 10 de agosto a París, Francia | Foto: EFE.
Redacción EC

A pocos días de despedirse oficialmente del Barcelona, arregló su llegada al por las dos próximas temporadas más una opcional y actualmente se encuentra en París, Francia, donde pasó los correspondientes exámenes médicos y luego será presentado ante los ojos del mundo desde el Parque de los Príncipes.

MIRA - Lionel Messi en PSG: ¿Cuándo será el debut de la estrella argentina?

El astro argentino y sus abogados se tomaron el tiempo necesario para poder negociar su nuevo contrato con el conjunto parisino y analizar punto por punto dicho documento. Es más, incluso establecieron algunas exigencias para terminar de aceptar la propuesta, según informó Infobae. ¿Cuáles fueron?

La selección Argentina su prioridad: Lionel Messi dejó en claro que cada vez que la ‘Albiceleste’ lo llame para jugar un partido oficial, amistoso o benéfico, este asistirá sí o sí. No quiere recibir ningún tipo de trabas por parte del PSG.

Contratación de Pepe Costa: Durante prácticamente toda su carrera en Barcelona, el ‘10’ tuvo la asistencia incondicional de Pepe Costa, el cual cumpliría la misma función en Francia. Asimismo, solicitó facilidades para que cualquier miembro del personal sanitario, médico o asistencial del departamento de Argentina tenga acceso a las instalaciones del club.

Viajar a Barcelona: Finalmente, pidió permiso para poder viajar a Barcelona en los días en que el PSG no tuviera competencia oficial. Son 40 minutos aproximadamente en avión.

Otras cuestiones como temas de merchandising o venta de productos del club también fueron evaluadas entre ambas partes, así como la vivienda donde se quedará Lionel Messi y toda su familia, y el personal de seguridad que tendrá a su disposición durante las 24 horas del día. Por lo pronto, .

Será presentado este miércoles

De acuerdo a un comunicado oficial del PSG, Lionel Messi será presentado por todo lo alto este miércoles 11 de agosto en el auditorio del Parque de los Príncipes. La hora programada es las 11:00 a.m. de Francia y 4:00 a.m. de Perú.

Palabra de Lionel Messi

“Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico aquí. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados, y estoy deseando salir al campo del Parque de los Príncipes”, aseveró para la web del club parisino.


MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más