Dani Alves jugó con Lionel Messi en Barcelona durante ocho temporadas. (Foto: AFP)
Dani Alves jugó con Lionel Messi en Barcelona durante ocho temporadas. (Foto: AFP) / JOSE JORDAN
Mauricio Madrid Drexler

En la despedida oficial de del , donde el ‘10’ se dejó ver muy apenado por su partida tras dar un largo discurso, el jugador argentino posó con todos sus títulos conseguidos a lo largo de su carrera en España. Y es que, tras más de 20 años en el club, Messi consiguió un total de 35 campeonatos con el Barcelona. ¿Cuántos jugadores han conseguido esa cantidad de títulos en la historia? Muy pocos, de seguro. Solo los más grandes y mejores futbolistas cosechan triunfos y récords donde vayan.

Con el Barcelona Messi ganó todo: Champions League, Copa del Rey, la liga española, Supercopa de España, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Así, Messi se fue de España con más títulos conseguidos que años en el club. Ahora, con la llegada de Lionel Messi al y el equipo de lujo que se armaría en Francia, el jugador argentino podría convertirse en el futbolista con más títulos en el mundo.

LEER MÁS: Una reunión secreta y un acuerdo bajo la mesa: el día que se “gestó” el inminente fichaje de Messi al PSG

Sin embargo, Messi, con 38 títulos en su carrera, primero tendría que romper el récord de 43 trofeos que posee su excompañero de equipo y aún futbolista en vigencia Dani Alves. ¿Cuántos más títulos podría ganar Messi y a cuántos podría llegar hasta el final de su carrera?

Messi en París

Dani Alves, el futbolista más ganador del mundo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 dejaron imágenes para el recuerdo. Una de ellas se dio en la gran final del fútbol masculino donde España y Brasil se enfrentaron por el oro. Con 38 años, Dani Alves fue el capitán de la selección olímpica de Brasil que el sábado pasado ganó el oro ante España. Así, el brasileño sumó 43 títulos a lo largo de su carrera como futbolista.

Pero, ¿qué tanto ha ganado Dani Alves? El brasileño consiguió todo lo que se puede ganar en Europa, al igual que Messi, y títulos de liga en Francia, con el PSG, e Italia, con la Juventus, donde jugó después de salir del Barcelona.

MIRA TAMBIEN: Lionel Messi aterrizó en el aeropuerto de París y saludó a los fanáticos del PSG [VIDEO]

Con la selección de Brasil, el lateral derecho ha ganado todo con su país a excepción de la Copa del Mundo. El futbolista ha conseguido el oro olímpico, la Copa América y la Copa Confederaciones. Así, con 43 trofeos, Dani Alves encabeza la lista seguido por Lionel Messi (37), Andrés Iniesta (37) y Maxwell (37). Cristiano Ronaldo aparece también en la lista, pero en la décima posición con 33 títulos.

Dani Alves | PSG. (Getty Images)
Dani Alves | PSG. (Getty Images)
Dani Alves celebró en Tokio 2020 el título 43 de su carrera. (Foto: AFP)
Dani Alves celebró en Tokio 2020 el título 43 de su carrera. (Foto: AFP) / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Leo Messi, el único futbolista en vigencia que puede romper el récord

La lista de jugadores más ganadores está conformada, en su mayoría, por jugadores ya retirados. De los futbolistas aún en vigencia solo están Dani Alves, Leo Messi, Gerard Piqué y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, es Messi quien tendría mayor posibilidad de aumentar sus títulos y, todo ello, por dos factores: edad y proyección a futuro.

Lionel Messi y las estrellas que forman el equipo del PSG
A sus 34 años de edad, el argentino abandonó el Barcelona, el club que lo vio convertirse en leyenda, para iluminar ahora el fútbol francés. "Estoy encantado de comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en el Paris Saint-Germain. Todo en el club coincide con mis ambiciones futbolísticas", dijo Messi. (Fuente: América TV)

Leo, con 34 años, tiene todavía unos cuantos años más para competir en el fútbol de más alto nivel. Así, a tan solo 5 trofeos de igualar a Dani Alves, el argentino tendría 3 años en Europa (posible tiempo de contrato con el PSG) para intentarlo. La otra variable es su proyección a futuro. Con la llegada del argentino al PSG, Messi se juntaría con Ángel Di María, Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi por tan solo mencionar la delantera.

Lionel Messi en una de las veces en que fue campeón de la Copa del Rey. (EFE)
Lionel Messi en una de las veces en que fue campeón de la Copa del Rey. (EFE)
Lionel Messi levanta el título de campeón español por primera vez como capitán. (Foto: AFP)
Lionel Messi levanta el título de campeón español por primera vez como capitán. (Foto: AFP)

Messi y el PSG, jugador y equipo con hambre de triunfos

Con el equipazo que el PSG tiene para la temporada 2021-22, la Ligue 1, la Copa de Francia y la Supercopa de Francia deberían ser un simple trámite para el equipo parisino. Sin embargo, el verdadero reto para el equipo de las estrellas está a nivel internacional.

La Champions League es un trofeo que se le ha escapado a Messi desde hace ya 6 años, donde ganó la última en Berlín allá por el 2015. El PSG ha tenido también la misma suerte, donde llegó a la final en el 2020, pero no pudo conseguirla ante un Bayern Múnich imparable.

Sin embargo, esta nueva temporada el PSG podría arrasar con toda Europa tan solo con el tridente ofensivo que se estaría armando; el mediocampo, con Leandro Paredes y Marco Verrati, por ejemplo, y en la defensa con Sergio Ramos a la cabeza, tienen todas las fichas para ser el ganador del torneo continental.

Barcelona campeón de la Liga Santander: Venció 1-0 a Levante con GOLAZO de Messi
Barcelona campeón de la Liga Santander: Venció 1-0 a Levante con GOLAZO de Messi

De conseguirlo, el PSG jugaría la Supercopa de Europa, donde se enfrenta al campeón de la Europa League. Además, el PSG también tendría el boleto comprado para el Mundial de Clubes, donde la posible final sería ante el campeón de América.

Así, en tan solo un año, Lionel Messi, de conseguirlo todo, podría sumar 6 títulos en su carrera, cosa que ya hizo con el Barcelona allá por el 2009. El tan ansiado ‘sextete’ se podría repetir en el 2022, pero ahora con el equipo que los jeques árabes han formado en París.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi al PSG: conozca todos los fichajes “galácticos” desde que llegó Nasser Al-Khelaifi

Messi, Argentina, y la Copa del Mundo, la culminación perfecta de una carrera exitosa

En julio de este año, Lionel Messi se sacó la espina y ganó, por fin, un título a nivel absoluto con Argentina. Así, con la Copa América obtenida en Brasil, el ‘10’ sumó su tercer título con su país a lo largo de su carrera. Messi ya había conseguido un Mundial Sub-20, allá por el 2005, y el oro olímpico en los Juegos de Pekín en 2008. Pero, ¿qué más le falta ganar a Messi con Argentina?

Ahora ya extinta, la Copa Confederaciones era el segundo torneo más importante a nivel mundial después de la Copa del Mundo. Sin embargo, la FIFA le dio fin y, con ello, Messi ha perdido la posibilidad de disputarla. Sin embargo, es la Copa del Mundo el último y único trofeo que el futbolista tiene pendiente de ganar con Argentina. Después de la derrota en la final ante Alemania en el 2014, Leo tiene una última oportunidad en Qatar.

Lionel Messi ganó el último Balón de Oro de su carrera en 2019. (AFP)
Lionel Messi ganó el último Balón de Oro de su carrera en 2019. (AFP)

El Mundial que se realizará el siguiente año es la última chance de Lionel Messi que se encuentra aún en un buen estado de forma para conseguir algo que le es esquivo a Argentina desde 1986, donde Diego Maradona levantó la tan ansiada Copa del Mundo. Messi también podría jugar el siguiente Mundial, que tendrá lugar en el 2026. Sin embargo, el ‘10’ tendría ya 39 años de edad.

Así, de ganar el ‘sextete’ y la Copa del Mundo con Argentina, Messi sumaría 7 títulos en tan solo el 2022, lo que superaría el récord de Dani Alves y, en ese momento, con tan solo 35 años. El equipo de las estrellas del PSG es prometedor para un Lionel Messi aún tiene hambre de triunfos, los cuales les han sido esquivos durante sus últimos años en Barcelona.

MÁS SOBRE MESSI:

VIDEO RECOMENDADO

Lionel Messi: las despedidas más emotivas del mejor Barcelona de la historia
Lionel Messi se despidió del FC Barcelona con una emotiva rueda de prensa ante periodistas, familia y compañeros del equipo. Pero no es la primera vez que un jugador le dice adiós a la ciudad condal de esa manera, razón por la que repasaremos otras despedidas que tocaron el corazón del hincha culé y ocurrieron en uno de los mejores equipos de la historia.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más