Ibrahimovic jugó 23 partidos y anotó 8 goles en la Serie A 2021-22. (Foto: AFP)
Ibrahimovic jugó 23 partidos y anotó 8 goles en la Serie A 2021-22. (Foto: AFP) / FILIPPO MONTEFORTE
Redacción EC

Tiene 40 años y está más vigente que nunca. Zlatan Ibrahimovic salió campeón de la Serie A este domingo con camiseta de AC Milan. En la celebración del equipo rojinegro, uno de los más efusivos fue precisamente el sueco, que se robó el show en el MAPEI Stadium.

Lejos de su querido San Siro, el equipo dirigido por Stefano Pioli fue premiado en la cancha del Sassuolo. Cada uno de los integrantes del flamante ganador de la liga italiana fueron saliendo e Ibrahimovic lo hizo fumando un puro y con una botella de champán, que luego descorchó.

“Seguiré jugando si me siento bien físicamente. Mi decisión se tomará pronto, tuve muchos problemas físicos pero decidiré pronto”, declaró Ibrahimovic minutos después, dejando en el aire su futuro en el fútbol.

Milan, dueño del ‘Scudetto’

El AC Milan se proclamó campeón de la Serie A italiana por decimonovena vez en su historia y por primera ocasión desde 2011, este domingo tras ganar 3-0 en el terreno del Sassuolo, en la 38ª y última jornada.

Los ‘Rossoneri’, que necesitaban apenas un punto en este último partido, no dejaron escapar el ‘Scudetto’.

Llegaron líderes a esta última jornada, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán (2º), que cumplió su parte del trabajo al ganar este domingo 3-0 ante la Sampdoria, pero el triunfo de sus vecinos le impidió revalidar el título en Italia.

“Mis jugadores son auténticos fenómenos. Estoy feliz por ellos, por mí, por mi cuerpo técnico, por los dirigentes, por los hinchas y por todo el mundo del AC Milan, que merece este ‘Scudetto’. Lo merecemos por nuestro trabajo y por haber creído siempre en él”, señaló el entrenador Stefano Pioli a DAZN.