Uruguay anda en cuarta posición de tabla de la Conmebol con 19 puntos. (Foto: AFP)
Uruguay anda en cuarta posición de tabla de la Conmebol con 19 puntos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Fue un partido de pocos momentos y sin mucha verticalidad, pero , con gol de Luis Suárez a los 50 minutos, terminó imponiéndose por 1-0 ante durante la fecha 15 de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial Qatar 2022. Con este resultado, los ‘charrúas’ suman 19 puntos y se meten a zona de clasificación; en tanto que la ‘álbirroja’ se queda con 13 y con reducidas chances de llegar a la Copa del Mundo.

En los minutos iniciales del cotejo, ambas escuadras se mostraron dubitativas, mostrando un fútbol de poca intensidad, pero, conforme transcurrió el tiempo comenzaron a aflorar las serias falencias que vienen caracterizando últimamente al combinado que dirige Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay fue encontrando los espacios, pero sin ser muy contundente, consiguiendo replegar a una ‘albirroja’ que no conseguía armar una propuesta de juego.

Por ello, a los 50 minutos, Luis Suárez recibe un centro de la mitad del campo, con el balón cayendo directo en sus pies, donde el jugador del Atlético de Madrid aprovechó para dominar el esférico y, sin pensarlo mucho, colocar un remate imposible de parar para el golero Antony Silva.

En adelante, los uruguayos intentaron abrir espacios para ampliar el marcador, pero esto no sucedió. De hecho, los paraguayos, para mayor desgracia, sufrieron la expulsión de Gustavo Gómez Portillo a los 95 minutos.

Con este resultado, los dirigidos por Diego Alonso escalan hasta la cuarta casilla sumando 19 unidades y con ello en zona de clasificación.

Mira la celebración de Suárez tras gol en el Paraguay 0-1 Uruguay

Mira el gol de Suárez el Paraguay 0-1 Uruguay

PARAGUAY – URUGUAY: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

PARAGUAY VS URUGUAY: LA PREVIA

te brindará la información más completa de ambas selecciones, con el antes, durante y después por la fecha 15 de las Eliminatorias. La Olla Monumental, será escenario de un duelo de vida o muerte y dará inicio a las 18:00 hora local, donde La Celeste tendrá un partido especial ya que será el primero post era del gran Oscar Tabárez. Su remplazante es un conocido de la casa, Diego Alonso, que intentará emular lo hecho por el ‘Maestro’.

Uruguay, séptimo en las posiciones con 16 puntos, llega para la brega con sus estrellas y nuevo técnico, Diego Alonso, un conocido de la afición paraguaya tras haber incursionado en los populares Olimpia y Guaraní.

Alonso se hizo cargo del seleccionado uruguayo tras ser cesado en noviembre pasado el veterano Oscar Tabárez, quien estuvo 15 años ininterrumpidos en su segunda etapa al frente de la Celeste, un récord mundial.

Mira el video y revive el último Paraguay – Uruguay

El partido se jugó el pasado 28 de junio del 2021 por la Copa América. En un partido muy reñido, el único gol del encuentro lo anotó Edison Cavani de penal para el triunfo de los charrúas.

¿Cuándo y a qué hora juegan Paraguay vs Uruguay en vivo?

Paraguay vs Uruguay juegan este jueves 27 de enero a las 20:00 horas loca, Argentina y Chile. Si te encuentras en Perú, Colombia y Ecuador, el compromiso va desde las 18:00 horas. Finalmente, en Bolivia y Venezuela, el partido inicia a las 19:00 horas.

¿Cómo ver en vivo, Paraguay – Bolivia vía Tigo Sports?

Para empezar a ver los partidos en vivo solo necesitas tener instalada la aplicación de Tigo Sports en tu equipo o o además desde la web ingresando a . Debes tener en cuenta que no necesitas activar ningún paquete. Te recomendamos que te conectes vía WiFi o a través de la para vivir una mejor experiencia.

Datos para el partido de hoy, Paraguay - Uruguay

Estadio: Gral. Pablo Rojas (Asunción)

Fecha y Hora: 27/01/2022 – 20:00 hora local (23:00 GMT)

Árbitro: Darío Herrera (ARG)

VAR: Germán Delfino (ARG)

Últimos partidos de Paraguay en Eliminatorias

Paraguay se encuentra en la novena posición de las Eliminatorias, luego de 14 partidos disputados y contabiliza 13 puntos (está a 4 de Perú, que ocupa el puesto de repechaje para el Mundial con 17 unidades). En su último partido, disputado en noviembre, igualó 0-0 ante Colombia como visitante.

  • 07/10 | Paraguay 0-0 Argentina
  • 10/10 | Chile 2-0 Paraguay
  • 14/10 | Bolivia 4-0 Paraguay
  • 11/11 | Paraguay 0-1 Chile
  • 16/11 | Colombia 0-0 Paraguay

Últimos partidos de Uruguay en Eliminatorias

Uruguay está en la séptima colocación de las Eliminatorias, luego de 14 partidos disputados y tiene 16 puntos (está a uno de los conducidos por Ricardo Gareca). En su último encuentro, disputado en noviembre, cayó 3-0 ante Bolivia en La Paz, que dictaminó la salida de Tabárez del banco celeste.

  • 07/10 | Uruguay 0-0 Colombia
  • 10/10 | Argentina 3-0 Uruguay
  • 14/10 | Brasil 4-1 Uruguay
  • 12/11 | Uruguay 0-1 Argentina
  • 16/11 | Bolivia 3-0 Uruguay

¿Qué dijo Diego Lugano sobre el Paraguay – Uruguay por Eliminatorias?

Diego Lugano ha sido uno de los futbolistas más importantes del Uruguay, pero siempre ha generado polémica tanto dentro como fuera del campo de juego, y esta vez no fue la excepción cuando calificó al combinado paraguayo como el “menos significativo”.

A Versus TV, el excapitán de los charrúas expresó: “De las selecciones paraguayas que yo he visto, desde que uso de razón, y eso que jugué muchas veces en contra, esta es la menos significativa en cuanto a nombres. No veo un Gamarra, un ‘Toro’ Acuña, un Roque Santa Cruz. Estaba acostumbrado a ver otros jugadores históricos”.

Sin embargo, pese a este comentario, Lugano destacó el ímpetu que caracteriza a los guaraníes: “Desde el punto de vista de la entrega, siempre hay un respeto hacia Paraguay”.

¿Qué jugadores se perderán el Paraguay – Uruguay por dar positivo con COVID-19?

El pasado 25 de enero, la Asociación Uruguaya de Fútbol dio a conocer la noticia que dos de sus jugadores no podrán estar en la presente fecha doble tras confirmarse que contrajeron coronavirus.

“La AUF informa que, en el día de hoy, dos jugadores de la selección uruguaya, Lucas Torreira (Fiorentina de Italia) y Diego Rossi (Fenerbahce de Turquía), dieron positivo de COVID (…) en consecuencia, el cuerpo técnico citará a Agustín Canobbio, Brian Ocampo y Fernando Gorriarán, indica el comunicado.

¿Qué dijo el técnico ‘guaraní’ previo al Paraguay – Uruguay?

Paraguay se encuentra noveno en la tabla de las Eliminatorias Conmebol sumando 13 puntos, si bien está en una posición expectante en la cual puede aspirar a llegar al repechaje, pero no depende solo de si misma, pues necesita de otros resultados.

Al respecto, el técnico Guillermo Barros Schelotto, aseguró que es consciente de lo anterior dicho, pero que considera todavía tienen opciones de clasificar: “Es una situación difícil, pero mantenemos la ilusión de ir al Mundial”.

Paraguay - Uruguay: Estadísticas previo al partido de hoy

  • Uruguay no perdió en los últimos seis partidos frente a Paraguay en las Eliminatorias (3V 3E). Es la racha invicta más larga de la Celeste frente a este rival en la historia del torneo.
  • Paraguay y Uruguay son los equipos con más partidos jugados en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambas las selecciones han jugado 168 partidos, incluyendo los repechajes ante rivales de CONCACAF y OFC.
  • Paraguay anotó goles en todos sus partidos como local frente a Uruguay en Eliminatorias (5V 1E 1D). Su mayor goleada en el torneo es un 5-0 ante la Celeste, en julio de 1957, el primer partido entre ellos en el torneo.
  • Diego Godín jugó 1165 minutos para Uruguay en las Eliminatorias hacia el Mundial el jugador de campo con más minutos jugados en la competencia.
  • El último partido de Uruguay sin Óscar Washington Tabárez como entrenador en las Eliminatorias fue en noviembre de 2005. Jorge Fossati estuvo al mando de la Celeste en el partido frente a Australia en que perdieron en la tanda de penales la chance de jugar el Mundial de 2006.

¿Cómo formarían Paraguay – Uruguay en Asunción?

Paraguay: A. Silva, G. Gómez, J. Alonso, J. Escobar, S. Arzamendia, M. Almirón, M. Rojas, R. Sánchez, B. Ojeda, A. Sanabria, C. González. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Uruguay: S. Rochet, D. Godín, J. GIménez, M. Olivera, R. Aráujo, M. Vecino, R. Betancur, F. Velarde, F. Pellistri, L. Suárez, D. Núñez. DT: Diego Alonso.