El técnico del Chelsea, el portugués José Mourinho, presumió hoy de sus triunfos ante su homólogo Pep Guardiola, con el que se reencuentra mañana en la Supercopa de Europa que disputan el equipo inglés y el Bayern Múnich.
Tus estadísticas están equivocadas, muy equivocadas:https://elcomercio.pe/tag/547/bayern-munich, replicó Mourinho al periodista que le recordó que sus equipos solo ganaron tres de los 15 partidos jugados ante el Barcelona de Guardiola, ahora nuevo entrenador del Bayern.
Mira qué pasó con el Inter (de Milán) en las semifinales de Champions (en 2010), qué pasó en semifinales de Copa del Rey (con el Real Madrid), qué pasó en la final de la Copa. En la Liga de los 100 puntos, en la Supercopa española. Estás equivocado, dijo el portugués, que chocó con Guardiola en varias ocasiones cuando ambos entrenaban a los grandes rivales del fútbol español.
No estoy aquí para hablar de Barcelona o Madrid. No se trata de mí y de Pep, sino de Chelsea y Bayern, de la Supercopa. Juegan el campeón de la Champions y el de la UEFA (Liga Europa) y ni Pep ni yo ganamos esos títulos. Somos entrenadores de esos equipos, relativizó el morboso enfrentamiento en los banquillos.
Mourinho destacó la estabilidad del Bayern, campeón de Europa, que parte como favorito. Tienen los mismos jugadores, el mismo equipo. Pero podemos competir contra ellos. Podemos competir mirándoles a los ojos, dijo optimista.
La fuerza del Bayern es que es un equipo con jugadores en el mejor momento de su carrera con una media de 27-28 años. (Arjen) Robben, (Franck) Ribéry, (Bastian) Schweinsteiger, (Mario) Mandzukic (Toni) Kroos es más joven pero año tras año progresan, están en su mejor momento. Fue un equipo perfecto el año pasado. Solo los equipos perfectos pueden ganar el triplete. Tiene un increíble poder futbolístico. Tiene mucha personalidad, agregó.
Mourinho aseguró que el duelo de mañana servirá a su joven equipo de cara a la Champions League.