Costa Rica y Panamá recibirán el Mundial Femenino Sub 20, anunció FIFA. (Foto: AFP)
Costa Rica y Panamá recibirán el Mundial Femenino Sub 20, anunció FIFA. (Foto: AFP)
Redacción DT

La FIFA anunció este viernes que Costa Rica y Panamá serán las sedes de la próxima edición del Mundial femenino Sub 20 que se disputará en agosto del año que viene, con la participación de 16 selecciones en un número de estadios que se debatirá con las dos federaciones.

El Bureau del Consejo de la FIFA adoptó la decisión tras la última inspección y las conversaciones mantenidas con las dos federaciones, que serán la primeras en acoger a la vez una competición juvenil, que se convertirá en el segundo campeonato de la FIFA que se celebra en dos países tras el Mundial de Corea y Japón en 2002.

“Nos gustaría agradecer a las federaciones de Costa Rica y Panamá su compromiso con el fútbol femenino y, en particular, con la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA. Esperamos una competición fantástica en agosto”, afirmó Colin Smith, director de competiciones y eventos de la FIFA.

También la directora de fútbol femenino de la FIFA, Sarai Bareman, consideró que “es importante aprovechar el impulso” el éxito del Mundial femenino celebrado en verano en Francia, “para seguir progresando a todos los niveles”.

“La Copa Mundial Femenina Sub 20 en Costa Rica y Panamá del año que viene es, para nosotros, una ocasión ideal para continuar promoviendo la popularidad de este deporte. Además, dado que será el primer torneo con dos sedes, podemos hacer que su repercusión sea aún mayor”, declaró, según un comunicado de la FIFA.

Fuente: EFE