Nacional empató 0-0 ante Corinthians por Copa Libertadores

Nacional vs.  empataron sin goles en el estadio Gran Parque Centenario por el compromiso de ida de Copa Libertadores. Los uruguayos quedaron segundos en su grupo. Mientras, los brasileños quedaron primeros en el suyo.

La llave de ida entre Nacional y Corinthians resultó ser un bostezo. El desarrollo del partido se caracterizó por la gran agresividad, en la primera parte y la falta de definición de Fernández y López, delanteros de Nacional, en los últimos 45 minutos.

El equipo brasileño propuso un ligero ataque ofensivo en los primeros 45 minutos. Encontrando un par de opciones de gol. Pero, durante todo el segundo tiempo, apeló a defenderse. No remató ni una vez al arco defendido por Fernández. De esta forma encontraron en Felipe y Yago dos grandes baluartes defensivos.

El arquero del Nacional, Fernández, declaró: "No me acuerdo de una que haya sacado. Y bueno, tuvimos chances. Nos vamos con un empate que, quieras o no, es un buen resultado. Creo que hicimos un buen partido", expresó al ser consultado por el desarrollo del encuentro.

Nacional de Uruguay estuvo durante todo el segundo tiempo encima de Corinthians. La presión que le ponía en cada ataque era detenida de manera efectiva por el guardameta Casio. El portero de Corinthians se convirtió en figura.

Victorino, jugador de Nacional, se mostró enfadado por la cero ganas de jugar de Corinthians: "Una lástima el resultado. Fuímos superiores pero no pudimos ganar. Si bien el partido estaba bien para nosotros, nos sentíamos cómodos. Teníamos que ser concientes que no podíamos recibir un gol. Faltó el útimo toque. Por fuera, por adentro, de pelota parada. Pero bueno, nos vamos conformes y tranquilos que hicimos un excelente partido"

El partido de vuelta será el miércoles 4 de mayo a las 7:45 p.m. (hora peruana) en el Arena Corinthians.

INCIDENCIAS

Terminó el partido entre Nacional y Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Sin goles, ambos equipos tienen opciones de seguir avanzando en el torneo intercontinental. 

78 ST Cambio en Corinthians. Ingresa Romero por André. Siguen empatando sin goles en el Estadio Gran Parque Grande por los octavos de final de la Copa Libertadores.

71 ST Ataca Nacional de Uruguay de manera constante. Mantiene la presión al Corinthians, pero aún no pueden abrir el marcador. El partido sigue empatado sin goles.

ST Arrancó el segundo tiempo entre Nacional vs Corinthians. Ambos equipos saltan al campo de juego sin cambios. Este partido es por los octavos de ida de la Copa Libertadores.

Empatan sin goles en el Estadio Gran Parque, Nacional vs Corinthians. El desarrollo del primer tiempo fue accidentado. Ambos equipos prefirieron apoyar su juego en la agresividad y relegaron el talento. Al final del primer tiempo, se armó un conato de gresca entre Elías y Polenta. El árbitro del encuentro les mostró a ambos la tarjeta amarilla.  


Incidencias

45 PT Terminó el primer tiempo en el Gran Parque Central. Empatan sin goles Nacional y Corinthians por los Octavos de final de la Copa Libertadores.

Alineaciones confirmadas:

Nacional: Conde; Fucile, Victorino, Polenta, Espino; Barcia, Romero, Porras, Ramírez; Fernández, López.

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Henrique, Elías, Rodriguinho, Mineiro; Lucca, André.

LA PREVIA

Nacional de Montevideo recibirá al en la ida de los octavos de final de la con todo el plantel a disposición de su técnico, Gustavo Munúa, después de la recuperación del centrocampista Santiago Romero (7:45 p.m. por FOX Sports 2).

Reservado en el anterior partido de competencia continental ante el argentino Rosario Central por tener dos tarjetas amarillas, y sin poder entrar en juego en la última jornada del Torneo Clausura por acumulación de amonestaciones, Munúa volverá a alinear en la noche del miércoles a uno de sus hombres clave.

A la caza del liderato del Clausura, del que le separa un punto, y tras finalizar segundo en el grupo 2 de la Libertadores con dos victorias, tres empates y una derrota, el Nacional encuentra en el Corinthians el primer escollo para proseguir el sueño continental.

Al regreso de Romero se suma el de Gonzalo Porras, que estuvo más de un mes alejado del equipo por paperas pero que ya volvió a vestir la camiseta tricolor la pasada jornada en la victoria ante el Fénix en la competición doméstica.

Las paperas también dejaron fuera de juego un tiempo al volante Leandro Barcia y el delantero Sebastián Fernández, impidiendo que el que para una parte de la prensa uruguaya es el once ideal del equipo jugará junto, algo que podrá suceder ante el cuadro brasileño.

Corinthians, por su parte, acudirá a la cita con el objetivo de la Copa Libertadores como única tabla de salvación de la temporada después de que fuese eliminado el pasado fin de semana en las semifinales del Campeonato Paulista.

El equipo brasileño es el favorito de la eliminatoria después de haber terminado líder de su grupo con cuatro victorias, un empate y una derrota.

Su técnico, Tite, tiene el once inicial claro y la principal novedad la marca la suplencia de del centrocampista Guilherme, que dejará su sitio a Rodriguinho.

- Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Romero, Leandro Barcia; Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Nicolás López.

Entrenador: Gustavo Munúa.

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Yago, Uendel; Bruno Henrique, Alan Mineiro o Romero, Elías, Rodriguinho; Lucca y André.

Entrenador: Tite.

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo).

EFE

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC