Nández es uno de los habituales titulares de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015. (Foto: AFP)
Nández es uno de los habituales titulares de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015. (Foto: AFP)
/ DOUGLAS MAGNO
Redacción EC

, jugador del Cagliari y de la selección uruguaya, se pronunció desde Italia tras ser denunciado ante la justicia uruguaya por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial” contra su ex pareja. El volante rechazó la acusación y negó haberse fugado de su país para evitar irse detenido.

MIRA | Filtran chats de Nahitan Nández con su ex pareja luego de haberla golpeado | FOTOS

“Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi”, empezó diciendo el atacante a través de un comunicado, a manera de descargo.

“Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados”, agregó Nández.

“Como padre asumí y continuaré asumiendo todas las obligaciones que me corresponden. Con la tranquilidad de haber obrado con responsabilidad y respeto, aguardare que la justicia investigue la veracidad de los hechos y, en definitiva me de la razón”, indicó el ‘charrúa’ luego de ser acusado por su expareja, Sarah García, quien difundió comprometedores que ambos habrían intercambiado por WhatsApp.

Al margen del delicado tema extradeportivo, Nández no pudo reintegrarse a los trabajos del Cagliari tras dar positivo a coronavirus, aunque no tiene síntomas y permanecerá aislado en su casa hasta superar la enfermedad.

Así lo ha comunicado el club de fútbol italiano, que ha recordado que Nández está regularmente vacunado y su positividad ha sido detectada al someterse a una prueba al regresar de Uruguay.

“No ha entrado en contacto con otros miembros del grupo y ahora permanecerá en aislamiento en su casa”, apuntó el Cagliari.

La Fiscalía de Uruguay ha solicitado la detención del futbolista, de 26 años, luego de que fuera denunciado por violencia de género.

La denuncia por “violencia doméstica, psicológica y patrimonial” fue presentada por su expareja, aunque no pudo efectuarse porque Nández salió el jueves del país, por lo que deberá responder cuando retorne a Uruguay.

Nández es uno de los habituales titulares de la selección uruguaya en la que debutó en el año 2015. De hecho, ya defendió a la ‘Celeste’ en dos Copa América y en un Mundial.

MÁS EN DT


Contenido sugerido

Contenido GEC