Neymar protesta por el estado de las canchas en la Copa América. (Foto: AFP)
Neymar protesta por el estado de las canchas en la Copa América. (Foto: AFP)
/ CARL DE SOUZA
Redacción EC

Neymar usó las redes sociales para quejarse nuevamente del terrible estado de los campos en las diferentes sedes de la Copa América. El delantero de la selección brasileña realizó este lunes una publicación para que, de forma irónica, expresara su protesta contra la organización de la competición continental.

Mediante una historia en Instagram, la estrella de la ‘Canarinha’ subió una fotografía en la que presentó un campo sin césped (en la parte superior) y el mítico estadio de Wembley (en la parte inferior). Asimismo, el hombre de PSG agregó la siguiente pregunta: “¿Dónde será el próximo juego de la selección?”, indicó.

Es la segunda vez que ‘Ney’ emplea este medio para reclamar por esta situación que, claramente, afecta a los futbolistas y al espectáculo que se puede apreciar durante el certamen. Hace solo unos días, el ’10′ envió una postal celebrando un tanto y añadió a manera de burla: “Celebrando el gol de ayer en el ‘hermoso césped’ del Engenhao”.

En la víspera del choque entre el ‘Scratch’ y Ecuador, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) intentó cambiar de sede y envió una solicitud que Conmebol no atendió. Frente a esa decisión, los medios de comunicación quisieron conocer la opinión de Tite, entrenador del combinado que ejercer de anfitrión.

“Si voy a hablar de que el campo está mal, voy a ser multado. Si voy a hablar de que (la organización) fue un desastre, voy a ser multado. No voy a hablar”, comentó el estratega brasileño ante las posibles medidas que pueda tomar la Conmebol. De todos modos, surge la pregunta: ¿será sancionado Neymar después de tantas quejas públicas?

La queja de Neymar por lo estados de las canchas en la Copa América. (Foto: Instagram)
La queja de Neymar por lo estados de las canchas en la Copa América. (Foto: Instagram)

El siguiente reto de la ‘Canarinha’

Sin Neymar (se quedó en la banca de suplentes), la selección brasileña cerró su participación en la etapa de grupos con un empate ante Ecuador (1-1). El conjunto liderado por Tite sumó un total de 10 unidades para avanzar a los cuartos de final en el primer lugar y espera rival para esa ronda del certamen.

De acuerdo con el calendario de Conmebol, la ‘Verdeamarela’ se medirá al cuarto clasificado del grupo A. El partido está pactado para el sábado 3 de julio en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania en Goiás.



Contenido sugerido

Contenido GEC