Pachuca ganó 1-0 a Monterrey y toma ventaja en final de Liga MX

del técnico uruguayo Diego Alonso venció 1-0 al del entrenador argentino Antonio Mohamed, la noche del jueves en el partido de ida de la final de la Liga MX del fútbol mexicano celebrado en el estadio Hidalgo.

Antes del minuto 15 de este partido jugado bajo la lluvia, ambos cuadros ya habían fallado una importante jugada de gol.

Por el Pachuca, al 10, a Rodolfo Pizarro le faltaron unos centímetros para poder rematar un pase que el argentino Franco Jara le mandó luego de un desborde por el sector derecho.

Del lado del Monterrey fue el colombiano Edwin Cardona quien desperdició la ocasión con un cabezazo deficiente al 13.

El argentino Rogelio Funes Mori también pisó el área pachuqueña donde se lanzó de palomita al 25, pero se quedó muy cerca de contactar la pelota a escasos metros del arco.

Aunque el partido se trabó, los 'Tuzos' siguieron encima del arco regiomontano. Al 27, el portero Jonathan Orozco hizo una impresionante atajada a una mano a un disparo a quemarropa de Jara.

El segundo tiempo aumentó en intensidad y también tuvo su toque de polémica. Al 57, el árbitro no señaló una mano en el área del Monterrey cometida por el defensa Efraín Juárez tras un disparo del uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

Sin embargo, cuatro minutos después, los 'Tuzos' consiguieron el 1-0. Lo marcó Jara de cabeza con asistencia de Erick Gutiérrez.

Pachuca estuvo cerca de hacer el segundo gol, pero el portero Orozco lo evitó al 90+3 desviando por encima del travesaño y a una mano un testarazo del argentino Ariel Nahuelpán.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el estadio Bancomer.

Los 'Rayados' buscan el quinto campeonato de liga de su historia, los 'Tuzos' van por el sexto.

Así jugaron

Pachuca: Pérez, Hernández, García, Pizarro, Lozano, Gutiérrez, Medina, Urretaviscaya, Jara, González, Murillo.

Monterrey: Orozco, Juárez, Mier, Basanta, Ayovi, Cardozo, Pabón, Montes, Cardona, Funes Mori, Gargano.

AFP

PREVIA

y , los dos mejores de la temporada, se enfrentan este jueves en el primer juego de la final del torneo Clausura 2016 de la con plantillas que involucran a jugadores de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay (8:06 p.m. por FOX Sports 2).

Monterrey no contará para este final con el mediocentro uruguayo Carlos Sánchez, quien fue convocado por su selección para la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Las plantillas de los dos finalistas del fútbol de México incluye jugadores procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay, un total de 15 elementos que pueden ser considerados para jugar.

Pachuca cuenta en sus filas con los colombianos Aquivaldo Mosquera, Óscar Murillo y Jhon Stefan Molina, con el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, los argentinos Ariel Nahuelpán, Franco Daniel Jara y Rubén Botta y el brasileño Lucas Silva.

El Monterrey tiene disponibles para la final a los colombianos Edwin Cardona y Dorlán Pabón, los argentinos José María Basanta, Rogelio Funes Mori y Neri Cardozo, al uruguayo Walter Gargano y al ecuatoriano Walter Ayoví.

La final mexicana vivirá sus primeros 90 minutos en el estadio Hidalgo, con capacidad para 27.512 aficionados y la vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio del Monterrey, que tiene un aforo para 50.302 aficionados.

El campeón será el equipo que anote el mayor número de goles en los dos partidos, marcador global, y en caso de empate se procederá a jugará tiempos extras y, en caso de ser necesario, se recurrirá a los penaltis para definir al ganador.

El Monterrey tiene como su entrenador al argentino Antonio Mohamed, quien está en busca de su tercer título como técnico en el fútbol mexicano tras ganarlo con los Xolos de Tijuana y con el América.

El Pachuca tiene como responsable del banquillo al uruguayo Diego Alonso, quien dirigirá su primera final del fútbol mexicano, desde que llegó a este equipo para el torneo Clausura 2015.

El Monterrey de Mohamed terminó como líder del torneo con 37 puntos y un registro de doce victorias, un empate y cuatro derrotas, con 38 goles anotados y 23 recibidos

Diego Alonso tuvo con el Pachuca una temporada de 30 puntos, obtenidos mediante ocho victorias, seis empates y tres derrotas, con 31 goles anotados y 16 recibido.

EFE

LEE TAMBIÉN...

No te pierdas

No te pierdas