Palmeiras salvó del descenso en dramático final del Brasileirao
Palmeiras salvó del descenso en dramático final del Brasileirao
Redacción EC

El Palmeiras se salvó hoy del descenso a la segunda división en el Campeonato Brasileño de fútbol gracias al gol de último minuto con el que el Santos derrotó al Vitória por 1-0, en la fecha final del principal torneo nacional.

El Palmeiras necesitaba vencer al Atlético Paranaense para eludir por sus propios medios la pérdida de la categoría, o empatar y "rezar" para que Vitória cayera ante el Santos.

Fue precisamente esto último lo que sucedió. El choque disputado en el estadio Allianz Parque, en Sao Paulo, terminó para el Palmeiras con un crítico empate 1-1 ante el Paranaense. Ricardo Silva abrió el marcador en el minuto nueve a favor del Paranaense, mientras que Henrique dejó todo igual diez minutos después.



Tras el silbato final, los "palmeirenses" tuvieron que aguardar durante dos minutos eternos y con el corazón en la boca el desenlace del choque que se estaba diputando a miles de kilómetros, entre Santos y Vitória.

Y el partido en el estadio Barradao, en Salvador de Bahia, tuvo un final dramático e inesperado. Cuando el 0-0 parecía inamovible, Thiago Ribeiro sacudió las redes a favor del Santos pasados los 90 minutos de juego y garantizó la permanencia del Palmeiras en la élite del fútbol brasileño.

La parte triste de la historia quedó para Vitória, que disputará el torneo de segunda división en 2015. Sus hinchas no lo pudieron soportar e intentaron invadir el vestuario visitante para agredir a los jugadores del Santos.

Imagen de Sport TV. Se ve a los hinchas de Vitoria intentando ingresar a los vestuarios

Contenido sugerido

Contenido GEC