No es el mejor momento de Gerard Piqué en el Barcelona. El jugador español, acostumbrado a ser titular las últimas temporadas, no es fijo en el once culé con Luis Enrique. Por el contrario, es uno de los jugadores que más rota en el Barza.
En un partido trascendental como ante el PSG por Champions League, Luis Enrique optó por Javier Mascherano y Jéremy Mathieu en defensa, dejando fuera a Piqué y Barta. Se dice en España que su ausencia se debe a que el español tiene más confianza en 'Masche', que brilló en el Mundial 2014 con la selección argentina.
Gerard Piqué sabe que la última temporada fue una de las más flojas de su carrera. Falto de timing, precisión, vulnerable en el uno contra uno. El español dejó de dar sensación de seguridad en la zona posterior culé. Él lo sabe, ya que en la pretemporada lo admitió. Hasta ahora solo lleva 3 partidos completos y uno ingresando en el segundo tiempo.
El zaguero de la selección española lógicamente no está para nada contento con su rol en el equipo. Y los directivos lo han notado. Se comenta en España que cuando los jugadores salieron a calentar antes del partido ante el PSG, Piqué lo hizo con los chimpunes desabrochados y más pendiendo de la 'joda' que de los ejercicios.
Si el propio Piqué no se pone las pilas para convencer a Luis Enrique que puede ser titular, lo más probable es que juegue menos de lo que lo está haciendo ahora y la próxima temporada busque un nuevo rumbo en Europa. Como ya anunció Dani Alves, otros de los que bajó su nivel con respecto a los últimos años.