Sebastián Rodríguez no pudo anotar de penal ante Wellington Ramírez. (Video: GOLTV)
Sebastián Rodríguez no pudo anotar de penal ante Wellington Ramírez. (Video: GOLTV)
Redacción EC

Emelec busca el título de la Liga Pro de Ecuador, aunque el panorama en la final ante Independiente del Valle es muy complicado. Las cosas se ponen más negativas para el equipo, puesto que perdieron la oportunidad de llegar al empate parcial en casa: Wellington Ramírez le atajó un penal a Sebastián Rodríguez.

El duelo llegaba a los 31 minutos, cuando una jugada peligrosa se dio en el área de los ‘Negriazules’. Luego de un largo saque lateral, Bryan Carabalí intentó controlar la pelota, en medio de la copiosa lluvia en el Estadio George Capwell de Guayaquil, pero su recorrido fue frenado abruptamente.

Richard Schunke, defensa de Independiente del Valle, fue con todo a despejar, no midió su fuerza y terminó golpeando a su rival. El árbitro Augusto Aragón no dudó un instante en sancionar la falta y la decisión fue respaldada por el VAR, por lo que Emelec pasaba a tener una chance clara de igualar el marcador.

El uruguayo Sebastián Rodríguez, capitán del ‘Bombillo’, se encargó de tomar la pelota y se colocó frente al portero Wellington Ramírez. El experimentado volante decidió realizar una serie de pasos cortos antes de rematar y eligió el poste derecho del guardameta, quien se lanzó hacia la misma dirección.

Todos los jugadores de Independiente del Valle celebraron con alegría, puesto que se mantienen a paso firme rumbo al título de la Liga Pro. Por su parte, Emelec tendrá que seguir esforzándose para finalmente igualar y seguir en la pelea por el campeonato.