Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Penal mal cobrado propició la eliminación del Werder Bremen en la Copa de Alemania

Jochen Drees, gerente de proyectos VAR de la Federación Alemana de Fútbol, aseguró que Bayern Múnich se benefició con un error arbitral en la semifinal de los bávaros frente al Werder Bremen

penal Bayern-Bremen

Bayern Múnich se impuso 3-2 a Werder Bremen y clasificó a la final de la Copa de Alemania, tras un polémico penal transformado en gol por Robert Lewandowski. (Foto: EFE)

Bayern Múnich se impuso 3-2 a Werder Bremen y clasificó a la final de la Copa de Alemania, tras un polémico penal transformado en gol por Robert Lewandowski. (Foto: EFE)

Clasificación con polémica. Bayern Múnich venció 3-2 a Werder Bremen este miércoles y accedió a la final de la Copa de Alemania gracias a un penal convertido por Robert Lewandowski; sin embargo, la infracción que propició el gol definitorio del atacante polaco nunca debió cobrarse, señaló el gerente de proyectos VAR de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Según Jochen Drees, el árbitro Daniel Siebert cometió un error al no apoyarse en Robert Kampka —asistente de video— para determinar la falta, tras la supuesta acción ilegal de Theo Gebre Selassie contra Kingsley Coman, cuando restaban 10 minutos para el desenlace del compromiso disputado en el Weserstadion.

"Creemos que la decisión de penalización no es correcta", destacó Drees en el portal oficial de la DFB, después de asegurar que la comunicación entre ambos profesionales "no fue buena", ya que analizaron diferentes detalles del hecho.

notitle

Claudio Pizarro y compañía reclamaron la decisión contra el Werder Bremen, pero nada evitó la conquista de Lewandowski y la clasificación del Bayern. (Foto: DFB - Video: ESPN)

El juez principal del duelo confió en su criterio para decidir en ese momento y no revisó las imágenes para evaluar la jugada crucial, mientras que el encargado del VAR no intervino oportunamente para colaborar con la justicia: una equivocación compartida que perjudicó las aspiraciones coperas del Werder Bremen.

Con la conquista de Lewandowski, Bayern Múnich finalmente se impuso 3-2 en el enfrentamiento y aseguró su presencia en la definición por el título de la Copa de Alemania ante Leipzig, programada para el 25 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

"Es brutal. Empatar el partido de la forma en que lo hemos hecho y después encontrarte con esa decisión en contra. Simplemente duele", destacó el presidente del Werder Bremen, Frank Baumann, en alusión al penal que sentenció el marcador.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada