El jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, defendió hoy al técnico Josep Guardiola de quienes lo acusan de exigir fichajes como los del brasileño Douglas Costa.
"Guardiola no es tan exigente como se lo pinta siempre", sostuvo el directivo en declaraciones que reproduce hoy el periódico deportivo "Kicker".
Rummenigge aseguró que tanto en el caso del contrato de Costa como en el del traspaso de Bastian Schweinsteiger al Manchester United, la decisión fue tomada por el club y no fue una exigencia del entrenador, tal y como afirmaron muchos hinchas. "El club siempre decide las transferencias".
Rummenigge dijo que Guardiola está encargado de la alineación y de la táctica, razón por la cual nunca discutió con él el papel del chileno Arturo Vidal, que emprendió hoy vuelo a Múnich para someterse al examen médico de rutina y firmar su contrato hasta 2020.
Para hacerse con él, el Bayern habría desembolsado 36 millones de euros (39,5 millones de dólares), lo que le convertiría en uno de los fichajes más caros de la historia de la Bundesliga.
FUENTE: DPA
LEE TAMBIÉN...
Jefferson Farfán y diez momentos que marcaron su paso por Schalke 04 (@s04) [GALERÍA] ⏩ http://t.co/IqunB7VzSg pic.twitter.com/yqxnPEnsDI
— DT El Comercio (@DTElComercio) julio 27, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC