El entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi regresó al lugar de entrenamiento de la selección chilena. No precisamente para hablar de una nueva oportunidad, sino para dejar su último informe sobre el fracaso de 'La Roja' en las Eliminatorias Rusia 2018.
Juan Antonio Pizzi había dejado en claro, luego de la caída 3-0 de la selección chilena ante Brasil, que no seguiría siendo el técnico del conjunto sureño para el proceso Qatar 2022. Con ese mensaje la directiva de la ANFP entendió que tenían que buscar un nuevo adiestrador.
Solamente Juan Antonio Pizzi extendería su contrato con la selección chilena si lograba la clasificación a la Copa del Mundo del próximo año, algo que quedó trunco por una serie de factores.
El popular 'Macanudo' estuvo toda la mañana en Juan Pinto Durán en compañía de Ian Mac Niven, gerente de selecciones, realizando los informes de todo lo que generó el fiasco de la 'generación dorada'.
Juan Antonio Pizzi llegó para ponerse el buzo de la selección chilena en febrero de 2016 tras la salida inesperada de Jorge Sampaoli. Bajo su mando los trasandinos lograron la Copa América Centenario y el segundo puesto en la Copa Confederaciones 2017.