La liga belga tiene a Brujas en el segundo lugar. (Foto: AFP)
La liga belga tiene a Brujas en el segundo lugar. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luego de un 2020 con partidos a puertas cerradas e incluso algunas ligas canceladas, el fútbol parecía que volvió a tener espectadores. La Eurocopa 2021 dio señales de mejoría con respecto al coronavirus, pero con la aparición de la nueva variante, ómicron, algunos países toman precauciones.

Mira: Ancelotti no los tiene en sus planes: dos jugadores del Real Madrid podrían dejar el equipo en enero

Los casos positivos están en aumento y el fútbol no es ajeno. La y ya presente jugadores contagiados y se tuvieron que cancelar algunos partidos, algo que pone en alerta a los demás países.

Tratando de evitar el alza de contagios, en el fútbol de Bélgica se decidió que los encuentros se disputen a puertas cerradas. El campeonato entró en receso por fiestas de fin de año, pero en su reanudación, no se podrá contar con hinchas en las gradas.

La otra liga que ya confirmó que no contará con público, es la Bundesliga. El torneo alemán reiniciará el 7 de enero. “El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes, indicó, Markus Soder, primer ministro del sur de Alemania.

Torneo sorpresivo

La liga de Bélgica es liderada por el Union Saint-Gilloise, tercer equipo más ganador de esa liga, pero que estuvo más de cuarenta años sin jugar en Primera División. En su retorno, son los punteros, a seis puntos del Brujas.

Debido a los partidos a puertas cerradas, el técnico ya mostró su preocupación: “El público nos ha permitido revertir partidos, pero nuestra calidad también debe demostrarse cuando el público no está. Este año, el público nos ganó puntos cuando estábamos en desventaja. Si un jugador profesional no puede encontrar otros recursos de motivación que el del público, es grave”.

MÁS EN DT...



Contenido sugerido

Contenido GEC