Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Portugal, con Cristiano Ronaldo, igualó 0-0 ante Ucrania por las Eliminatorias a la Eurocopa

Portugal no pudo frente a Ucrania como local, por la jornada 1 del grupo B de las Eliminatorias a la Eurocopa 2020. Cristiano Ronaldo reapareció con su selección

Portugal vs. Ucrania

Portugal vs. Ucrania: con Cristiano Ronaldo, igualaron 0-0 por las Eliminatorias a la Eurocopa. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Portugalen el regreso de Cristiano Ronaldo a su selección tras el Mundial de Rusia 2018, solo pudo empatar como local en Lisboa (0-0) con Ucrania, en su debut en las eliminatorias a la Eurocopa 2020, dentro del Grupo B.

Cristiano Ronaldo, que volvía a la actual campeona de Europa tras la eliminación de su país en octavos de final de Rusia-2018 frente a Uruguay, fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.

Suyas fueron las dos mejores ocasiones de Portugal en el Estadio Da Luz, desbaratadas por el portero ucraniano Andriy Pyatov, con dos disparos peligrosos del delantero de la Juventus en la primera parte, en los minuto 23 y 26.

Cristiano Ronaldo y la increíble atajada del arquero ucraniano que negó un golazo del portugués | VIDEO

Ucrania apostó por jugar a la contra y dio algunos sustos ante una selección portuguesa que se mostró muy imprecisa en ataque.

En la segunda parte, Portugal siguió apostando por la posesión del balón, mientras que Ucrania siguió cediendo la pelota a los actuales campeones de Europa, en espera de construir algún contragolpe.

Pyatov se convirtió en el héroe de su equipo con sus paradas ante los intentos portugueses, que desesperados intentaban disparos lejanos, como hizo André Silva en el minuto 56, pero el guardameta del Shakhtar Donetsk se lució con una bonita estirada.

Pero Ucrania construyó varias jugadas en los últimos minutos que pudieron darle la victoria, con claras ocasiones del 'brasileño' Junior Moraes y Yevhen Konoplyanka.

Portugal multiplicó los corners y mantenía el balón, pero sin verdadera impresión de poder marcar, pareciendo estar a la espera de una genialidad de su estrella, Cristiano Ronaldo, que no llegó.

El jugador de la Juventus, menos activo en la segunda parte que en la primera, tuvo la última ocasión portuguesa con un cabezazo desde cerca en el descuento (90+1) que atrapó con firmeza el héroe ucraniano Pyatov.

La victoria de Luxemburgo sobre Lituania por 2-1 coloca al pequeño país europeo al frente del Grupo B debido al empate entre portugueses y ucranianos. (AFP)

Portugal vs. Ucrania: alineaciones del partido

Portugal: Rui Patrício, Pepe, João Cancelo, Raphaël Guerreiro, Rúben Dias, João Moutinho, William Carvalho, Rúben Neves, Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo, André Silva.

Ucrania: A. Pyatov, S. Krivtsov, M. Matviyenko, V. Mykolenko, Marlos, T. Stepanenko, Y. Konoplyanka, R. Malinovskiy, O. Karavaev, O. Zinchenko, R. Yaremchuk.

PREVIA 
Ausente desde hace casi nueve meses, Cristiano Ronaldo regresa con el mismo hambre de récords y títulos a la vigente campeona de Europa, Portugal vs. Ucrania inician hoy su camino a la Eurocopa 2020, en Lisboa.

El duelo se disputará en el estadio da Luz desde las 2:45 de la tarde (hora peruana) y contará con la transmisión de DirecTV.

►Colombia vs. Japón: posible once 'cafetero' con James Rodríguez y Radamel Falcao | FOTOS

La última ocasión en que CR7 lució la elástica de la 'Selecçao', el 30 de junio de 2018 fue en la eliminación de Portugal a manos de Uruguay en octavos de final del Mundial de Rusia (2-1), cuando el astro aún pertenecía al Real Madrid.

Diez días después, el cinco veces ganador del Balón de Oro fichaba por la Juventus en un traspaso sorpresa, y decidía hacer un paréntesis con Portugal para adaptarse más rápidamente a Turín y a la Serie A.

Una vez logrados con éxito ambos propósitos, el delantero de 34 años capitán de la vigente campeona de Europa regresa con su selección. Y en un gran momento de forma luego de su triplete ante el Atlético de Madrid (3-0) que dio el pase a la 'Vecchia Signora' a cuartos de la Champions League. 

En el seno de la selección portuguesa, todo el mundo se congratula del regreso de CR7, recordman de partidos (154) y de goles (85) con la selección lusa. Desde el técnico Fernando Santos hasta su compañero en Turín Joao Cancelo, pasando por las puntas de lanza de la nueva generación Bernardo Silva y Ruben Neves.

►AFA ya celebra la vuelta de Lionel Messi: "Son diez argentinos en uno"

"Es evidente que somos mejores con Cristiano Ronaldo, y cualquier equipo querría tenerlo en sus filas, es el mejor del mundo, un excelente profesional, un ejemplo para todos", indica Neves.

El volante del Wolverhampton es consciente de que los lusos necesitará a un Ronaldo en plena forma ante los dos rivales 'a priori' más fuertes de la llave B, Ucrania y Serbia (lunes).

La Ucrania de Andriy Shevchenko solo ha perdido un partido desde comienzos de 2018. Serbia, que participó en el Mundial ruso, logró un empate de prestigio ante Alemania (1-1) el miércoles. Dos buenos resultados despejarían el camino en una llave en la que están asimismo Lituania y Luxemburgo.

Portugal vs. Ucrania | Horarios del partido:

13:45 horas - México
14:45 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:45 horas - Venezuela, Bolivia
16:45 horas - Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
20:45 horas - España, Italia, Francia, Alemania
22:45 horas - Catar y Arabia Saudita
03:45 horas del sábado - China
04:45 horas del sábado - Japón y Corea del Sur

Para que la maquina goleadora de Ronaldo carbure a pleno rendimiento, Fernando Santos podría cambiar el sistema. En ausencia de Cristiano Ronaldo, el seleccionador portugués optó por un 4-3-3.

Portugal no conoce la derrota en los seis partidos disputados sin su estrella, y finalizó en primer puesto de la Liga de las Naciones por delante de Italia y Polonia, clasificándose a la 'Final Four' que se disputará en junio sobre su suelo.

Pero el regreso a un 4-4-2 no debería sorprender ya que con ese dibujo el ex jugador del Real Madrid ha brillado desde la llegada de Santos al banco de la 'Seleçao'.

Otro argumento, con 4-3-3 Portugal sufre una falta de gol ante equipos que le arrebatan el balón, como fue el caso ante Italia (0-0 en Milán en noviembre).

Como fuente de motivación, CR7 está a sólo dos goles de superar al irlandés Robbie Keane (21) y de convertirse en el máximo goleador de la historia en las fases de clasificación a las Eurocopas.

Recordman de número de goles en una selección europea (85), el quíntuple ganador de la Champions ya divisa la marca del iraní Ali Daei (109), el único por delante del portugués.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada