Tottenham Hotspur Stadium. (Foto: USI)
Tottenham Hotspur Stadium. (Foto: USI)
Redacción DT

En el mismo lugar que el mítico White Hart Lane, en el norte de Londres (Inglaterra), se está terminando el nuevo estadio del . Se trata de una cancha para 63 mil espectadores que ha tenido una inversión millonaria y, una vez finalizada, será la más grande de un club de Premier League.

 

Son casi 830 millones los que ha gastado el presidente Daniel Levy para levantar un escenario al mismo nivel de los mejores equipos de Europa. Su máximo rival, Arsenal, hizo algo similar en 2006 al cambiar el Highbury por el Emirates Stadium, aunque este fue levantado a unas cuadras.

El Tottenham Hotspur Stadium será inaugurado este año. Las obras comenzaron en 2017, pero se han retrasado problemas con la empresa y los trabajadores.

Aún no se sabe cuándo este coloso verá la luz, aunque las autoridades de fútbol británico quieren que los ‘spurs’ abandonen Wembley esta temporada y jueguen en su nueva casa las últimas cinco fechas.

El aumento de casi el 100% por ciento de la inversión ha generado que los del argentino Mauricio Pochettino no fichen ni un solo jugador. Incluso así, los ‘spurs’ están manteniendo una buena campaña 2018-2019 en la que permanecen en puestos de Champions League.

Contenido sugerido

Contenido GEC