Arsenal no entrará en acción en la última jornada de Premier League en 2021. (Foto: Reuters)
Arsenal no entrará en acción en la última jornada de Premier League en 2021. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Más brotes de coronavirus y más partidos cancelados en la Premier League. Este domingo, el torneo inglés confirmó que el duelo entre Arsenal y Wolverhampton, programado para el martes 28 de diciembre, ha sido suspendido por casos positivos reportados en el equipo del delantero mexicano Raúl Jiménez.

“La Junta de la Premier League aceptó la solicitud de aplazamiento ya que los ‘Lobos’ no tienen la cantidad requerida de jugadores disponibles para el partido (13 jugadores de campo y un portero) como resultado de varios casos de COVID-19 y lesiones en el club”, dice el comunicado oficial difundido mientras se desarrolló la jornada de Boxing Day.

Es el segundo encuentro que los ‘Wolves’ no disputarán por causas relacionadas con el coronavirus. En esta misma semana, la Premier League se pronunció sobre una serie de contiendas a poco del tradicional Boxing Day. Entonces, del lado de los dirigidos por Bruno Lage, no se produjo el choque ante Watford.

De su lado, Arsenal reportó que tres jugadores del primer plantel dieron positivo por coronavirus: el portugués Cedric Soares, el japonés Takehiro Tomiyasu y el inglés Ainsley Maitland-Niles. No obstante, el conjunto de Mikel Arteta se presentó en la casa de Norwich City y volvió a Londres con tres puntos tras ganar por 5-0.

Arsenal-Wolves, segundo suspendido

Leeds United anunció este domingo que su partido con el Aston Villa, correspondiente a la jornada 20 de la Premier League y previsto para el martes, fue aplazado debido a la tardía salida del aislamiento de sus jugadores que dieron positivo por COVID-19.

“Aunque no tenemos ningún caso nuevo de COVID-19 en nuestra plantilla, la mayoría de los jugadores que habían dado positivo antes del partido contra el Liverpool (ya aplazado) no han salido aún del aislamiento”, explicó el club liderado por Marcelo Bielsa.

Premier League: todos los partidos suspendidos por coronavirus

Brighton vs. Tottenham – Fecha 16

Brentford vs. Manchester United – Fecha 17

Burnley vs. Watford – Fecha 17

Leicester vs. Tottenham – Fecha 17

Aston Villa vs. Burnley – Fecha 18

Manchester United vs. Brighton – Fecha 18

Southampton vs. Brentford – Fecha 18

Watford vs. Crystal Palace – Fecha 18

West Ham vs. Norwich – Fecha 18

Everton vs. Leicester – Fecha 18

Wolverhampton vs. Watford – Fecha 19

Burnley vs. Everton – Fecha 19

Liverpool vs. Leeds United – Fecha 19

Leeds United vs. Aston Villa – Fecha 20

Arsenal vs. Wolverhampton – Fecha 20