Roman Abramovich le dice adiós a Chelsea. (Foto: Reuters)
Roman Abramovich le dice adiós a Chelsea. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Chelsea confirmó este sábado que ha llegado a un acuerdo definitivo para vender el club al consorcio de Todd Boehly/Clearlake y espera que la transacción se complete este lunes. La entidad emitió un comunicado en el que corrobora que ha alcanzado un acuerdo definitivo por un récord cifrado en 4.250 millones de libras (4.999 millones de euros).

Luego de aquel anuncio, Roman Abramovich quiso pronunciarse y lo hizo a través de un comunicado que fue difundido en la página web de los ‘Blues’. El ruso, en primera instancia, reveló que desde que puso en venta la institución, trabajó arduamente para conseguir una oferta que garantice la continuidad del exitoso proyecto que lideró.

“Han pasado casi tres meses desde que anuncié mi intención de vender el Chelsea FC. Durante este tiempo, el equipo ha trabajado duro para encontrar el custodio adecuado para el Chelsea FC el que esté mejor posicionado para llevar con éxito al Club a su próximo capítulo”, manifestó el magnate.

“La propiedad de este Club conlleva una gran responsabilidad. Desde que llegué al Chelsea hace casi veinte años, he sido testigo de primera mano de lo que este Club puede lograr. Mi objetivo ha sido asegurar que el próximo propietario tenga una mentalidad que permita el éxito del equipo masculino y femenino, así como la voluntad y el impulso para continuar desarrollando otros aspectos clave del Club, como la Academia y el trabajo vital de la Fundación Chelsea”, prosiguió.

Enseguida, Abramovich envió sus mejores deseos al consorcio de Todd Boehly/Clearlake Capital. “Me alegro de que esta búsqueda haya llegado a buen puerto. Al entregar el Chelsea a sus nuevos custodios, me gustaría desearles el mayor de los éxitos, tanto dentro como fuera del campo”, sostuvo el empresario.

Tras ello, el ruso se despidió de los fanáticos y todas las personas con las que coincidió durante este periodo. “Ha sido un honor para toda la vida formar parte de este club. Me gustaría dar las gracias a todos los jugadores actuales y pasados, al personal y, por supuesto, a los aficionados por estos increíbles años”, aseguró.

“Estoy orgulloso de que, como resultado de nuestros éxitos conjuntos, millones de personas se beneficien ahora de la nueva fundación benéfica que se está creando. Este es el legado que hemos creado juntos”, concluyó Abramovich, quien cosechó un total de 21 títulos en 19 temporadas, entre ellos dos Champions League.