La Premier League vendió sus derechos de televisión en China por 700 millones de dólares, su acuerdo más lucrativo en el extranjero, dijo una persona con conocimiento del pacto.
La persona dijo a The Associated Press que los derechos se vendieron con un contrato por tres años, a partir de la temporada 2019-20, para el servicio de video online PPTV. La persona habló bajo condición de permanecer en el anonimato porque los detalles de las negociaciones son confidenciales.
El actual acuerdo de la Premier en China sólo vale unos 20 millones de dólares al año.
PPTV forma parte del grupo Suning, propietario del club italiano Inter de Milán, y actualmente tiene los derechos de emitir partidos de la liga española de fútbol en China.
La Premier acaba de iniciar un nuevo ciclo de derechos de televisión que genera alrededor de 8.300 millones de libras (10.000 millones de dólares) de emisoras a nivel mundial hasta 2019.
LEE TAMBIÉN...
Bundesliga: Chicharito ganó a Pizarro premio a mejor gol latino | VIDEO https://t.co/1H9xbBGgp3 pic.twitter.com/L1DrqLpfVz
— El Comercio (@elcomercio) November 17, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC