Lionel Messi pudo ganar la Copa América luego de haber perdido tres finales de esa competición. (Foto: AFP)
Lionel Messi pudo ganar la Copa América luego de haber perdido tres finales de esa competición. (Foto: AFP)
Redacción EC

Argentina volvió a ganar una Copa América luego de 28 años de sequía, teniendo a Lionel Messi como capitán y referente del equipo que pudo vencer a Brasil en la final jugada en el Estadio Maracaná. Messi no brilló en la final, pero sí a lo largo de la competencia, donde además fue el goleador con cuatro anotaciones.

Debido al logro obtenido y su estadística positiva, algo que no es común en Messi cuando le toca defender a su selección, para la prensa especializada es el gran favorito para quedarse con el Balón de Oro esta temporada.

Las web deportivas Marca (España), La Gazzetta dello Sport (Italia), Voetbal (Países Bajos) y Nuevo Herald (Estados Unidos) ven a Lionel como el probable ganador, teniendo en cuenta que los otros candidatos no han tenido buenas presentaciones ni resultados. Uno de ellos Cristiano Ronaldo con Portugal, al quedar eliminado en los octavos de final de Eurocopa.

“Leo, en el séptimo cielo. Mejor jugador de la Copa América, ganador de la Copa América y máximo goleador del torneo”, indican en La Gazzetta dello Sport, dando a entender que la ‘Pulga’ obtendrá su séptimo Balón de Oro.

A los 34 años, y en un romance con la celeste y blanca, Messi llevó a su selección a las condiciones soñadas para el título que buscaba desde que se estrenó con la absoluta hace casi media vida: una final contra Brasil en su templo. El mismo donde en 2014 Alemania le había arrebatado la Copa del Mundo.

Si es más o menos líder, si canta o no el himno, si le pone el pecho a los rivales. Messi diluyó con su madurez personal y deportiva todas las discusiones para volver la atención a lo que importaba: no dejar pasar la oportunidad para ser campeón de América, como las que tuvo en Venezuela-2007, Chile-2015 y EEUU-2016.