París Saint Germain perdió por primera vez en el año. Lyon hizo respetar la casa y con gol agónico de Memphis Depay se quedó con los tres puntos. (Foto: Reuters)
París Saint Germain perdió por primera vez en el año. Lyon hizo respetar la casa y con gol agónico de Memphis Depay se quedó con los tres puntos. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Un gol en la última jugada del partido, del holandés Memphis Depay desde fuera del área, hundió al , que salió derrotado del estadio Groupama de , invadido por la euforia por la trabajada victoria del conjunto de Bruno Genesio.

El Lyon, que jugará con el Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, interrumpió, la exitosa racha parisina, que afrontó el duelo con cinco victorias seguidas y sin Neymar, su principal referente, que se quedó al margen por una dolencia en el muslo derecho. Salió de Lyon con un nuevo revés, el segundo tras el que tiempo atrás padeció frente el Estrasburgo.

El clásico francés midió a los dos primeros de la clasificación. Terminó con las distancias entre ambos reducidas. En ocho puntos queda la ventaja del líder respecto al Lyon, aferrado a su segunda plaza.

La cita deparó un choque intenso, a veces bronco y accidentado del que salió peor parado el visitante, que tuvo que prescindir de Kylian Mbappe, lesionado y que afrontó la última media hora con un jugador menos por la expulsión de Dani Alves.

El Lyon mostró una motivación extra. Con la presión alta, dificultó la salida de balón del Paris Saint Germain, apurado en el inicio y que sufrió los primeros contratiempos.

Una falta cometida por Adrien Rabiot facilitó el tanto inicial del Lyon. Un golpe franco lejano, ejecutado por Nabil Fekir, una de las sensaciones de la competición, que sorprendió al meta Alphonese Areola a los dos minutos de partido.

El conjunto de Bruno Genesio mantuvo su idea mientras pudo. El de Unai Emery trató de reaccionar. Edinson Cavani pudo empatar pero su tiro salió cerca del palo, mientras Kylian Mbappe era sometido a un exagerado control por la zaga local.

RESUMEN DEL PARTIDO

Sufrió el francés un golpe del que tuvo que ser atendido a los veinte minutos con Houssem Aouar. Aunque más grave fue la acción con el meta Anthony Lopes. El portero del Lyon arrolló Mbappe dentro del área en la puja por una pelota dividida. El joven atacante del París Saint Germain abandonó el terreno de juego en camilla tras ser observado por lo médicos parisino durante unos minutos sobre el césped. Fue el alemán Julian Draxler el sustituto de Mbappe.

El PSG logró igualar la situación en la última acción de la primera parte. Una internada por la derecha de Dani Alves, que centró al punto de penalti local donde apareció Layvin Kurzawa. El zaguero enganchó una potente volea que alcanzó la red.

El Lyon pretendió recuperar el pulso del encuentro al inicio de la segunda parte. Se quedó en superioridad por la expulsión de Dani Alves, que vio la tarjeta roja por protestar descaradamente una falta.

Se mostró más ambicioso que el conjunto de Emery, que buscó sus opciones al contraataque. El Paris Saint Germain, que se enfrentará al Real Madrid en la Champions League en febrero, se mostró conforme con el punto y así conservar la distancia con su rival dada la inferioridad con la que se manejaba en el campo.

El Lyon puso a prueba a Areola en más de una ocasión. Pero el meta parisino respondió con acierto a las amenazas del cuadro de Bruno Genesio.

Hasta el tiempo añadido, cuando Memphis Depay, que había sustituido en el 68 a Houssem Aouar, cogió la pelota en la frontal, se hizo un hueco y, desde fuera del área, envió un potente disparo que superó a Areola para premiar el cuadro local.

Así alinearon

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti, Lo Celso, Rabiot; Di María, Cavani, Mbappé.

Lyon: Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Tousart, Ndombélé; Cornet, Fekir, Aouar; Mariano Díaz.

LA PREVIA

La diferencia entre ambos es grande, de 11 puntos de ventaja para los parisinos, por lo que puede ser el último tren para que los lioneses puedan reengancharse de alguna manera a la pelea por el título.

No lo tendrá fácil en ningún caso, frente a un PSG que llegará al partido tras su triunfo 8-0 sobre el Dijon, el miércoles en la jornada 20, en un duelo en el que brilló Neymar con cuatro tantos y donde el uruguayo Edinson Cavani alcanzó a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del club, con 156.

Esta vez el charrúa puede dejar definitivamente atrás al sueco y fijar una nueva marca.

La estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar no entró en la lista de 18 hombres de su equipo para el desplazamiento del domingo a Lyon debido a un "dolor en el muslo derecho", afirmó el sábado su club.

Acabó el último partido silbado por un sector de la hinchada por no haber permitido tirar un penal a su compañero Edinson Cavani, que tenía entonces la posibilidad de fijar un nuevo récord de goles de la historia del club.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC