La selección de Qatar se fue con una ventaja de dos goles al término del primer tiempo. (Foto: AFP)
La selección de Qatar se fue con una ventaja de dos goles al término del primer tiempo. (Foto: AFP)
Redacción DT

Qatar logró este viernes su primer gran título internacional al vencer a Japón por 1-3 en la final de la Copa Asia que se disputó en Emiratos Árabes Unidos, un día que pasará a la historia del país que acogerá el Mundial de 2022.




La selección de Qatar se marchó al descanso con una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Ali Almoez (m.12) y de Abdulaziz Hatem (m.27).

La emoción por el primer título. (Foto: AFP)
La emoción por el primer título. (Foto: AFP)

Japón redujo distancias en el minuto 68 gracias a Minamino, pero Akram Afif sentenció el encuentro desde el punto de penalti, en una infracción señalada por el colegiado tras consultar el VAR, en el 83.

Las mejores actuaciones hasta la fecha del combinado qatarí en esta competición habían sido en 2000 y 2011, cuando llegó a los cuartos de final, pero el trabajo realizado en el Academia Aspire, donde forman a futbolistas de cara al Mundial, ha dado sus frutos.

El combinado nipón llegaba como favorito tras haber ganado cuatro de las últimas siete ediciones y que había vencido siempre que había jugado la final.

El buen fútbol desplegado en la primera mitad por parte de la selección dirigida por Félix Sánchez Bas no se volvió a ver durante los segundos 45 minutos, pero logró sentenciar la final en el único contragolpe del que dispuso y que desembocó en un saque de esquina decisivo.

Cabe recordar que el vencedor estará en la Copa América que se disputará este año en Brasil y en el próximo Mundial, precisamente, Qatar 2022.

(EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC