En la final por el Trofeo de Campeones 2019 entre el campeón de la Superliga Argentina y el campeón de la Copa Argentina, Racing se impuso gracias a los goles anotados en el primer tiempo. A los 31′, un gran contragolpe fue aprovechado por Walter Montoya, quien le cedió el balón a Matías Rojas.
ASÍ FUE EL PARTIDO
Racing Club de Avellaneda conquistó el sábado su segundo título en el año al superar 2-0 a Tigre y obtener el Trofeo de Campeones del fútbol argentino, en un partido que marcó la despedida del entrenador Eduardo Coudet.
Los dos goles de Racing, que no se consagraba campeón dos veces en un mismo año desde 1967, los convirtió a los 31 minutos y a los 44 minutos el paraguayo Matías Rojas, ambos luego de asistencias de Walter Montoya.
Tigre, equipo que a mediados de año descendió a la segunda división a pesar de haber ganado la Copa de la Superliga, contó con tres ocasiones para descontar durante el segundo tiempo, aunque chocó con una muy buena actuación del arquero de la selección chilena Gabriel Arias.
El mediocampista Sebastián Prediger sufrió la expulsión en Tigre a los 71 minutos, tras recibir una segunda amonestación por una infracción sobre Jonathan Cristaldo.
“Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Coudet”, cantaron los hinchas de Racing tras la victoria, en honor al técnico que deja el club con posibilidades de seguir su carrera en Internacional de Brasil, según reportes de la prensa local.
“Siento orgullo por este equipo, por estos jugadores. Merecíamos cerrar un ciclo de esta manera”, dijo Coudet a la televisión local.
Con esta conquista, Racing alcanzó el título 37 de su historia, entre 18 torneos locales, 13 copas nacionales y 6 internacionales.
La primera edición del Trofeo de Campeones entre los ganadores de la liga local y de la copa de la liga se disputó ante 30.000 espectadores en el estadio Minella de la ciudad costera de Mar del Plata.
Fuente: Reuters