Radamel Falcao elige a Rayo Vallecano para la siguiente  temporada. (Foto: EFE)
Radamel Falcao elige a Rayo Vallecano para la siguiente temporada. (Foto: EFE)
Redacción EC

Futuro definido para Radamel Falcao García con miras a la próxima temporada. El delantero y Rayo Vallecano van por buen camino para cerrar la renovación de contrato. La idea es que el colombiano permanezca en el club de LaLiga Santander por todo el siguiente curso, hasta mediados del 2023

De acuerdo con información de la agencia EFE, la firma y oficialización del nuevo trato entre el ‘Tigre’ y la entidad de Vallecas debe producirse en breve. Para ello, ambas partes continúan en conversaciones para concretar algunos puntos con relación a la permanencia del mundialista con la selección ‘cafetera’.

“Una vez que se terminen de cerrar unos pequeños flecos que aún faltan, los cuáles no serán un obstáculo para firmar la prolongación del contrato debido a la buena predisposición de ambas partes”, detalle la fuente señala con relación al caso de Falcao García con la institución de la máxima división española.

Radamel se unió a las filas de Rayo Vallecano el 4 de septiembre del año pasado. El artillero había tenido un paso para el olvido en Galatasaray marcado por las lesiones. Entonces, el futbolista de 36 años aceptó la oportunidad de retornar a LaLiga, tras su experiencia con Atlético de Madrid en las campañas 2011-2012 y 2012-2013.

En este curso, el ‘Tigre’ Falcao acumuló un total de 20 partidos oficiales: 17 por LaLiga Santander y tres por la Copa del Rey. De esos compromisos, el centrodelantero sudamericano fue titular en ocho ocasiones. Asimismo, la participación del colombiano dejó un saldo de cinco goles en 769 minutos de juego.

Radamel Falcao no juega un partido oficial con Rayo Vallecano desde el pasado 26 de febrero: caída 0-1 ante Real Madrid. Enseguida, el jugador se perdió siete compromisos por causa de una lesión. Sin embargo, el ‘9′ apareció en la convocatoria en los juegos ante Espanyol y Barcelona, por lo que su vuelta a los campos está más cerca que nunca.

Rayo Vallecano es el séptimo club europeo que Falcao defendió en su carrera. El colombiano, que dio el gran salto tras su exitoso paso por River Plate de Argentina, vistió la casaca de Porto de Portugal, Mónaco de Francia, Manchester United y Chelsea de Inglaterra, Galatarasay de Turquía y Atlético de Madrid de España.