La reciente actualización sobre el estado de Raúl Jiménez en Wolverhampton. (Foto: Wolves)
La reciente actualización sobre el estado de Raúl Jiménez en Wolverhampton. (Foto: Wolves)
Redacción EC

En Wolverhampton han sido cautelosos con respecto al retorno de Raúl Jiménez. Eso sí, en la interna del club todavía mantienen como objetivo la vuelta del delantero antes de terminar la temporada de Premier League. Sin embargo, la reciente actualización brindada por el entrenador Nuno Espirito Santo indicó que deben replantearse algunos aspectos.

El estratega portugués manifestó que todos los involucrados (comando técnico, cuerpo médico y futbolista) deben dialogar con la finalidad de diseñar un plan nuevo para el regreso del ‘9’. Asimismo, en la institución inglesa están a la espera del resultado que arrojará el examen al que será sometido el mexicano.

“Nada realmente ha cambiado. Sigue trabajando muy duro, todos ven que está mejorando y está casi listo, pero ahora estamos a la espera del siguiente examen y la siguiente decisión del cirujano, nuestro departamento médico, Raúl y yo. Tenemos que sentarnos a crear un nuevo plan, porque todo indicaba que pronto se uniría a nosotros, pero tenemos que esperar y ser pacientes”, expresó el DT en .

En otro momento del diálogo con los medios, el DT de los ‘Wolves’ desveló que el artillero azteca todavía tiene algunas limitaciones cuando realiza los entrenamientos. Por precaución, el ex América debe utilizar una protección en la cabeza y aún no tiene permitido golpear el balón con esa parte del cuerpo.

“Sigue en curso, ahora vemos que es muy bueno, pero todavía tenemos el problema principal, el hueso, tenemos que respetar eso y esa es la razón por la cual no le permitimos que cabecee la pelota. Sigue entrenando con su protección; estamos siendo cuidadosos porque es todo sobre el hueso, no es sobre su forma física”, agregó.

Pese al contexto, Espirito Santo mantiene la confianza con respecto a Raúl Jiménez. “Ojalá esté mejor porque sigue mejorando, y ojalá tengamos autorización y él se una a nosotros. Todos somos positivos y esto es lo que más queremos, por lo que es nuestro deseo de ver que sucedan las cosas lo que nos mantiene con la esperanza de que él estará aquí”, cerró.