A poco de que se juegue el Clásico, Barcelona arribó al Bernabéu a horas del pitido inicial contra el Real Madrid por el Clásico. No obstante, lo más curioso fue el estado de Lionel Messi. Al delantero argentino se le vio cojeando, hecho que preocupó a muchos hinchas del club azulgrana.
Tal como dejan ver las imágenes que el propio Barça ha publicado en sus redes sociales, Lionel Messi bajó del autocar azulgrana caminando con incomodidad. Para algunos, se trata de una lesión, para otros, un simple adormecimiento por el trajín del viaje del hotel al estadio madrileño.
Lionel Messi, máximo goleador de la historia de ‘El Clásico’ con 26 anotaciones, se ha erigido como el mejor futbolista en pisar el césped del Santiago Bernabéu como visitante y se ha convertido en un talismán para el Barcelona, que consiguió grandes resultados cada vez que el argentino vio portería.
Desde su primera visita en la temporada 2005-06, en la que Ronaldinho lideró al equipo en un victoria por 0-3, el astro argentino ha visitado el feudo blanco en 19 ocasiones, en las que acumula 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas.
Messi ha dado ocho asistencias y ha anotado un total de 15 goles, incluidos tres dobletes y un triplete, lo que convierte al Madrid en el rival al que más le ha marcado como visitante, por encima del Deportivo de la Coruña (13 goles en 8 partidos) y el Sevilla (12 goles en 15 partidos) y el Atlético de Madrid (12 goles en 18 partidos).
En sus 19 visitas al Bernabéu, el argentino ha anotado en 10 de ellas, con un balance de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, ambas sufridas en la temporada 2012-13 en Supercopa de España (2-1) y La Liga (2-1).