Luis Suáre anotó dos tantos en la goleada del Barcelona ante Real Madrid y clasifica a la final de la Copa del Rey.
Luis Suáre anotó dos tantos en la goleada del Barcelona ante Real Madrid y clasifica a la final de la Copa del Rey.
Redacción EC

Con dos goles de Luis Suárez,  y se convierte en el primer finalista de la .  El partido empezó siendo parejo y finalizó sin goles en el primer tiempo; sin embargo, errores en la línea defensiva hicieron que el equipo azulgrana anote dos goles y el 'Pistolero' liquidara la llave con un penal a lo Panenka. El encuentro se juega en el  y el ganador jugará contra el vencedor entre Real Betis vs. Valencia

El se convirtió en el primer equipo de la historia que disputa seis finales de consecutivas, tras conquistar el Santiago Bernabéu a base de pegada en el segundo acto, castigando la falta de puntería del con un doblete de Luis Suárez y gol en propia puerta de Varane.

El perdonó en la primera parte de la vuelta de semifinales de la (1-1 en la ida), con hasta cuatro ocasiones para marcar del brasileño Vinicius Junior, y se desplomó en la segunda en cuanto recibió el primer golpe del Barcelona a los 50 minutos.

Ousmane Dembélé fue clave apareciendo por las dos bandas para desequilibrar y asistir a Luis Suárez en el primero y provocar el tanto en propia puerta de Raphael Varane en el 69. El broche a la goleada barcelonista lo ponía Luis Suárez de penalti, tras ser derribado por Casemiro que mostró la impotencia madridista.

Real Madrid vs. Barcelona: la previa del clásico de España

Luego del empate 1-1 en el Camp Nou, llega a Madrid con el objetivo de aguar la fiesta de los locales. Aunque no vienen consiguiendo triunfos consecutivos, el equipo de Ernesto Valverde buscará junto a , y el resto de su equipo, un triunfo para clasificar a la gran final de la .

Para el el clásico en el Camp Nou pudo haber sido perfecto con el triunfo. La superioridad de los blancos fue notoria y Santiago Solari sabe que tendrá el empuje de los hinchas para sacar el resultado de manera favorable y estar muy cerca al primer trofeo de la temporada.

La lista de convocados del la integran: Keylor Navas, Courtois, Luca Zidane, Carvajal, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Reguilón, Casemiro, Kroos, Modric, Fede Valverde, Ceballos, Marco Asensio, Bale, Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

Por su parte, Ernesto Valverde envió esta lista de convocados para la semifinal de la . Ter Stegen, Cillessen, Iñaki Peña, Nelson Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Arthur, Luis Suarez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal y Umtiti.

Real Madrid - Barcelona: alineaciones posibles

: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Vinicius, Benzema.

: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Suárez, Dembélé.

¿A qué hora juegan Real Madrid - Barcelona por Copa del Rey?

Perú: 15:00 horas
Ecuador: 15:00 horas
Colombia: 15:00 horas
Argentina: 17:00 horas
Chile: 17:00 horas
Uruguay: 17:00 horas
Paraguay: 17:00 horas
Brasil: 18:00 horas
Venezuela: 16:00 horas
Bolivia: 16:00 horas
México: 14:00 horas
España: 21:00 horas
Japón: 5:00 horas (7 de febrero)
Alemania: 20:00 horas
Inglaterra: 20:00 horas

¿Cómo ver por TV el Real Madrid vs. Barcelona?

El partido entre será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV Sports en todo Latinoamérica. Sin embargo, para otros países, están habilitados canales de señal abierta o de pago, como te presentaremos en la siguiente lista. Cabe señalar que la siguiente nomina corresponde a los , diferidos o vía pago por evento que son transmitidos por los dueños de los derechos, los mismos que se encuentran disponibles en varias plataformas como las mencionadas anteriormente.

Argentina: DirecTv Sports
Australia: Radio Barca
Austraia: DAZN
Canadá: beIN Sports, beIN Sports en Español, DAZN, Radio Barca
Chile: DirecTV Sports Chile
Colombia: DirecTV Sports
Costa Rica: SKY HD
República Dominicana: Sky HD
Ecuador: DirecTV Sports
Francia: beIN Sports, beIN Sports 1
Alemania: DAZN
Grecia: Open TV
Internacional: Radio Barca, Bet365
Italia: DAZN
Japón: DAZN
México: Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
Perú: DirecTV Sports
Puerto Rico: DirecTV Sports, Puerto Rico
España: Gol, TVE La 1, TV3
Estados Unidos: beIN Sports, Radio Barca, beIN Sports Connect
Uruguay: DirecTV Sports

¿Cómo ver el Real Madrid - Barcelona por Internet?

Para hay muchas maneras desde tu celular. Como se sabe, será transmitido por DirecTV Sports para todo Latinoamérica; sin embargo, el canal internacional cuenta con su aplicación móvil DirecTV Sports Play que puedes descargar desde tu Android, iOS o cualquier dispositivo móvil de manera segura, legal y sin restricciones. Solo debes adquirir el paquete de cable, descargar la app, suscribirte con tus datos personales y listo. De esta manera podrás disfrutar y en el lugar que te encuentres.

¿Cómo ver el Real Madrid - Barcelona por Copa del Rey en app móvil?











Últimas noticias del Real Madrid - Barcelona

Dejará huella el clásico para y . Los de Santiago Solari en una Copa del Rey a la que esta campaña sí se le concedió importancia, como el camino más corto a un título en un curso repleto de irregularidad. Dos duelos ante el eterno rival que marcarán el camino con la opción de quedar sin opciones en dos competiciones y tener que jugarse el todo o nada, un año más, a su torneo predilecto, la Champions League.

El Barcelona se acogerá al gran momento de Lionel Messi y a su monopolio en la -cuatro títulos consecutivos- para continuar vivo en su competición fetiche, aunque todo pasa imperiosamente por marcar en el Bernabéu en las semifinales coperas.

El dominio de los azulgrana en esta competición es abrumador, con seis títulos en la última década y 23 eliminatorias a doble partido superadas en la . De hecho, el fue el último que lo apeó de la competición del k.o., en una eliminatoria en la que los madridistas solo empataron en la ida jugada en su casa (1-1), pero le dieron la vuelta en el Camp Nou (1-3).

El primer 'hat-trick' de Lionel Messi contra el Real Madrid. (Foto: AP - Video: @FCBarcelona_es)

Isco Alarcón es descartado por Santiago Solari para el clásico de semifinales de , junto a Jesús Vallejo, Brahim y Mariano más el lesionado Marcos Llorente, en una lista que cuenta con las novedades de Sergio Ramos y Álvaro Odriozola.

El recibe esta noche al en la vuelta de semifinales coperas con la única baja por lesión de Marcos Llorente, mientras que Solari sigue sin contar con Isco, ya recuperado de su última dolencia.

No te pierdas

No te pierdas