El Real Madrid derrotó hoy al Espanyol 1-0 por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo blanco llegó en su mejor momento de la temporada, pegado a la cabeza de la Liga española de fútbol y en plena racha de resultados. El portugués Cristiano Ronaldo fue titular a pesar de no haber entrenado con el resto de sus compañeros porque fue galardonado en Portugal.
Cristiano casi abre el marcador al minuto 21, tras un remate cruzado que se estrelló en el palo derecho del arquero Kiko Casilla. Sin embargo, el francés Karin Benzema anotó para el Real Madrid a los 25 con un golpe de cabeza. Gareth Bale impactó un centro de Arbeloa desde la derecha y el intento sirvió como asistencia para el galo, que no falló frente al arco.
Iker Casillas, que batió hoy un nuevo record de imbatibilidad, salvó al Real Madrid de ser empatado en el minuto 83, tras un mano a mano que le tapó al delantero colombiano Jhon Andrés Córdova.
El conjunto de Carlo Ancelotti fue creciendo a la sombra del croata Luka Modric, quien volvió a firmar otra gran actuación. Además, Angel Di María se incorporó bien al ataque y tanto Cristiano Ronaldo como Benzema tuvieron bastante movilidad arriba.
Sin embargo, el Espanyol pudo abrir la cuenta primero y quizás el partido hubiera tenido otra historia. En el minuto minuto 18, Sergio García asiste a Pizzi con todo el arco a su disposición para concretar un gol, pero su disparo se fuer por encima del travesaño del Madrid.
El Real Madrid no pierde un partido desde el 26 de octubre, cuando cayó 2-1 ante el Barcelona. Desde entonces sus resultados fueron en ascenso, aunque su juego generó altibajos. Hasta llegar al sábado con su triunfo 5-0 en casa del colista Betis con espléndidos goles, especialmente el primero de CR7.