Real Madrid no se despega del Barcelona ni el Atlético Madrid en la punta de la Liga Española. En su visita al Getafe, por la jornada 24, terminó goleando 3-0. El cuadro blanco se adelantó en el minuto 5 con un tanto de Jesé. El francés Karim Benzema (27) hizo el 2-0 y el croata Luka Modric cerró el marcador ya en la segunda parte (66).
Los jugadores dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti no tuvieron ninguna dificultad ante un equipo local que fue silbado por sus aficionados debido a su decepcionante actuación.
Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió el segundo de los tres partidos de sanción que tiene por su expulsión ante el Athletic de Bilbao, Ancelotti optó por un delantera formada por Jesé, Benzema y el galés Gareth Bale, que respondió con movilidad y goles.
De esta forma, los galácticos igualaron con 60 puntos al líder Barcelona y al Atlético de Madrid (3º), que en la fecha ganaron sus respectivos duelos ante el Rayo Vallecano (6-0) y el Valladolid (3-0). El 'Barza' goza de una mejor diferencia de goles: +52. Mientras que los blancos y el 'Atleti' van con +44 y +43, respectivamente.