Real Madrid empató 2-2 con Valencia CF por la Liga BBVA

 igualó 2-2 ante  en el estadio Mestalla por la jornada 18 de la Liga BBVA. Los merengues perdieron la oportunidad de alcanzar a FC Barcelona en el segundo lugar de la tabla.

Real Madrid volvió a defraudar las expectativas de sus aficionados en un partido que tuvo más goles que fútbol. Permanece a cuatro puntos del Atlético y a dos del Barcelona, éste con un partido menos. Y mucho se hablará del futuro de su entrenador en las próximas horas.

El duelo reunió a dos equipos con urgencias y muy necesitados. Real Madrid arrancó con solidez bajo el mando de una medular compuesta por Modric, Kroos y Kovacic, la sorpresa en la alineación. James Rodríguez se quedó en el banquillo junto a Isco.

El Valencia no ofreció el arranque esperado. Más que eso, cedió mucho terreno y apenas presionó a los visitantes, que se movieron muy cómodos. No sorprendió que el Real Madrid se adelantara a los 17 minutos tras una magnífica combinación entre Bale, Cristiano y Benzema que concluyó con un gol del francés.

Sin embargo, y como en tantas otras ocasiones esta temporada, el Real Madrid decidió refugiarse al amparo del marcador y comenzó un ejercicio especulativo con el que le dio vida al Valencia. Con muy poco, el conjunto local comenzó a acumular llegadas y Keylor Navas empezó a sufrir.

El empate llegó en el último minuto de la primera parte. Justo antes, Bale reclamó un penal, pero la acción se trasladó de inmediato al área del Real Madrid, donde Pepe derribó a André Gomes. El correspondiente penal lo transformó Parejo en gol. Fue el castigo al conformismo de su rival.

La segunda parte mostró una extraña hipotensión en el Real Madrid. A juzgar por su lentitud y apatía, parecía que no se jugaba nada, cuando en realidad necesitaba imperiosamente el triunfo para reengancharse a la pelea por el título.

El primer disparo del Real Madrid en la segunda parte no llegó hasta los 66 minutos, cuando Cristiano Ronaldo remató alto. Y dos minutos después el conjunto de Benítez se quedó con diez jugadores por la expulsión de Kovacic por una entrada desmedida a Cancelo.

Un partido tan extraño tuvo su máxima expresión en los diez minutos finales. A los 81, Bale marcó para el Real Madrid en un sólido remate de cabeza, pero el Valencia empató a la siguiente jugada con un tanto de Alcácer en un error de los centrales forasteros.

Y todavía pudo ser peor para el Real Madrid, pues Keylor Navas salvó en el descuento a su equipo en un mano a mano con Álvaro Negredo.

Así se le fue al Real Madrid un triunfo que necesitaba y que sin embargo no mereció por su inexplicable falta de ambición. Al Valencia el punto le supo a gloria. Benítez está en problemas.
Fuente: DPA

INCIDENCIAS

MINUTO 82: Paco Alcácer marcó inmediatamente el empate 2-2 para Valencia CF.

MINUTO 80: Gareth Bale anotó de remate de cabeza para el Real Madrid: 2-1.

MINUTO 45: Dani Parejo igualó el marcador para Valencia CF vía penal sobre Real Madrid.

MINUTO 16: Karim Benzema abrió el marcador para Real Madrid tras una genial combinación de la 'BBC' (Benzema-Bale-Cristiano).

[embed:1283094]

James Rodríguez, quien tuvo un incidente polémico con la policía de transito de España, se encuentra en el banco de suplentes de Real Madrid.

Alineaciones confirmadas: 
Real Madrid: K. Navas, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo, Danilo, Luka Modrić, Gareth Bale, Toni Kroos, Mateo Kovacic, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema

Valencia CF: Jaume Doménech, Barragán, A. Abdennour, L. Orbán, Aderllan Santos, Joao Cancelo, Dani Parejo, André Gomes, R. de Paul, Danilo Barbosa y Paco Alcácer.

El vestuario de Real Madrid previ al duelo con Valencia CF:

La llegada de Valencia CF al estadio de Mestalla:

PREVIA

El Valencia, en crisis tras no conseguir arrancar en la era iniciada por el técnico inglés Gary Neville, pondrá el foco sobre Rafael Benítez, cuestionado en su cargo y que se jugará en el estadio de Mestalla algo más que tres puntos para no alejarse del Barcelona, que empató 0-0 con Espanyol, y del Atlético de Madrid.

De los tres, el conjunto de Real Madrid es el que tiene que afrontar el compromiso más complicado. La visita del Levante al Vicente Calderón y el encuentro ante el Espanyol del cuadro azulgrana en Cornellà-El Prat se presentan en la previa como dueloas más simples.

La situación del Real Madrid no invita a fallos. Perder en Mestalla contra Valencia le haría desperdiciar una buena oportundidad de igualar en puntos al Barza, que tiene un partido pendiente.

Pese a las últimas victorias del Real Madrid (10-2 ante el Rayo Vallecano y 3-1 frente a la Real Sociedad), ninguna convenció a la parroquia blanca.


Ganar esos dos partidos no consiguieron calmar los ánimos en el escuadra madridista. La causa está clara: el Real Madrid no juega bien y no encuentra un estilo.

El domingo, el entrenador del Real Madrid afrontará el partido con el equipo reforzado por la recuperación de los lesionados Sergio Ramos y Dani Carvajal, que estarán en la convocatoria e incluso podrían salir en el once inicial.

La anterior pareja de centrales que formaron el portugués Pepe y Nacho Fernández podría cambiar para incluir a Ramos, que ha superado su lesión en un gemelo.

En el lateral derecho, Danilo tiene opciones de volver al banquillo para dejar su hueco a un futbolista que se lesionó en noviembre mientras jugaba en Ipurúa ante el Eibar y estaba a punto de alcanzar su mejor momento de forma.

El resto de la alineación, salvo sorpresa, no presentará variaciones. Isco Alarcón seguirá a la espera de minutos, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema jugarán arriba y Luka Modric, Toni Kroos y James Rodríguez, estarán por detrás para intentar surtir de balones a un trío de jugadores que intentarán lograr una victoria para afianzar el proyecto de Rafael Benítez.

El Valencia, vive inmerso en una mala dinámica de resultados (seis jornadas sin ganar) que la llegada de Gary Neville al banquillo no ha sido capaz de modificar. De hecho, el técnico inglés no ha conseguido saborear aún su primera victoria en la competición española y solo ha sido capaz de sumar tres de los últimos doce puntos en juego.

Además, el duelo supondrá el regreso de Benítez al estadio de Valencia, la que fue su casa durante tres temporadas, en las que logró dos Ligas y una Copa de la UEFA para vivir uno de los mejores momentos de la historia del club "ché".

Pero ahora el dueño del banquillo es Gary Neville, que afrontará el duelo sin haber podido vaciar su enfermería. Para intentar ganar al Real Madrid, seguirá sin poder contar con los lesionados Jose Luis Gayá, Sofiane Feghouli, Skhodran Mustafi, Zakaria Bakkali y Enzo Pérez.

Por contra, recupera al delantero hispano-brasileño Rodrigo Moreno, que vuelve a una convocatoria por primera vez desde la grave lesión que sufrió en la rodilla el pasado mes de octubre.

Alineaciones probables:

Valencia: Doménech, Vezo, Santos, Abdennour, Orban; Cancelo, Andre Gomes, Parejo, Santi Mina, Alcácer y Negredo.

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo o Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano y Benzema.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Mestalla.

LEE TAMBIÉN...


 

Contenido sugerido

Contenido GEC