La segunda etapa de Carlo Ancelotti en Real Madrid empezará este lunes 5 de julio. Para esa fecha han sido citados los jugadores con miras al inicio de la pretemporada. Por la mañana, los integrantes del plantel pasarán por el respectivo reconocimiento médico y en la tarde participarán del primer entrenamiento con el nuevo comando técnico.
El DT italiano solo podrá contar con apenas 13 futbolistas del cuadro profesional: Andriy Lunin, Dani Carvajal, Nacho Fernández, Marcelo, Álvaro Odriozola, Ferland Mendy, Isco, Martin Odegaard, Lucas Vázquez, Mariano Díaz, Rodrygo, Brahim Díaz y Luka Jovic. El grupo se completará con 10 canteranos que arribarán desde las filiales.
Hay otro grupo de 16 jugadores que se sumarán más tarde debido a los compromisos con sus selecciones en Eurocopa, Copa América o Juegos Olímpicos: David Alaba, Gareth Bale, Luka Modric, Raphael Varane, Karim Benzema, Toni Kroos, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Federico Valverde, Militao, Casemiro, Vinicius Junior, Marco Asensio, Dani Ceballos, Jesús Vallejo y Takefusa Kubo.
“Volver al Real Madrid es volver a mi casa, y voy a poner toda la energía para tener al equipo lo más alto posible”, aseguró Ancelotti a pesar del inicio complicado. Aunque ‘Carletto’ contará con el respaldo de Antonio Pintus, nuevo responsable de la parte física, quien ya estuvo con Zinedine Zidane. Además de la presencia de Luis Llopis para los trabajos con los porteros.
¿Cuándo estará todo el grupo completo?
Ancelotti podrá tener a todos sus efectivos recién en agosto, con la temporada iniciada. Entre el 19 y 25 de julio se sumarán Alaba, Bale, Modric, Varane, Benzema y Kroos, quienes se despidieron antes de la Eurocopa. En los días finales del mes, Hazard, Courtois y Valverde serán los siguientes en reportar con el equipo.
Posteriormente lo harán Casemiro, Militao y Vinicius Junior, quienes acabarán su participación con Brasil en la Copa América la semana entrante. Los últimos serán Asensio, Vallejo, Ceballos (España) y Kubo (Japón) que son los elegidos por sus selecciones para jugar en Tokio 2020.