Casemiro cae dentro del área: la acción por la que protestan Valencia y Piqué. (Foto: AFP)
Casemiro cae dentro del área: la acción por la que protestan Valencia y Piqué. (Foto: AFP)
Redacción EC

Omar Alderete se cruzó en el camino de Casemiro, quien cayó dentro del área. Enseguida, el árbitro pitó penal a favor de Real Madrid, aunque los jugadores de Valencia protestaron por aquella decisión. Para los visitantes en el estadio Santiago Bernabéu no hubo contacto contra el brasileño, pese a la revisión y confirmación mediante el VAR. De todos modos, Karim Benzema se encargó de ejecutar la pena máxima para marcar el 1-0.

Sin lugar a reclamo, al menos dentro del rectángulo verde, el equipo ‘Che’ llevó la controversia hacia las redes sociales, donde expresaron la indignación por lo ocurrido en la capital de España. “Lo de los robos en Madrid empieza a ser algo repetitivo”, escribió el combinado del murciélago y etiquetó a la famosa serie La Casa de Papel.

No solo Valencia se pronunció por la infracción polémica contra Casemiro. Otro personaje que siempre está activo en Internet participó en la queja: Gerard Piqué. El central de Barcelona, que se dejó empatar (1-1) ante Granada en el minuto final, citó el tuit publicado para añadir más leña al fuego.

Piqué y Valencia se quejan por el polémico penal a Real Madrid. (Foto: Captura de Twitter)
Piqué y Valencia se quejan por el polémico penal a Real Madrid. (Foto: Captura de Twitter)

“No lo digáis muy alto que os van a sancionar”, escribió el defensor campeón del mundo en 2010. Asimismo, el futbolista agregó un emoticono que se lleva el dedo a la boca para pedir silencio. En tal sentido, los mensajes de Valencia y Piqué tuvieron diversas reacciones por parte de los hinchas de Real Madrid.

Al finalizar la primera etapa, según el diario Marca, el defensor Mouctar Diakhaby y David Rangel, delegado de los visitantes, se acercaron al árbitro Alejandro Hernández Hernández para preguntar por la acción que marcó la primera fracción y que cambió el trámite del compromiso en LaLiga Santander.

Victoria blanca

El Real Madrid, con sendos dobletes de Karim Benzema y Vinicius, se reencontró con la victoria en LaLiga Santander al imponerse por 4-1 al Valencia, lo que obliga al Sevilla, su perseguidor, a no fallar este domingo contra el Getafe si no quiere que la ventaja del líder vuelva a ampliarse.

Con esta victoria, el Real Madrid encara la Supercopa de España (se enfrentará el miércoles al Barcelona en semifinales) en cabeza de la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, que, no obstante tiene dos partidos menos. El Betis, tercero, está a dieciséis; y el Atlético de Madrid, defensor del título, que se enfrentará al Villarreal este domingo, y el cuadro azulgrana a diecisiete.