Thibaut Courtois es jugador de Real Madrid desde agosto del 2016. (Foto: AFP)
Thibaut Courtois es jugador de Real Madrid desde agosto del 2016. (Foto: AFP)
Redacción EC

Real Madrid sufrió este sábado un duro revés al caer (2-1) a manos de Levante, por la jornada 21 de LaLiga Santander. Con la derrota, el elenco merengue no pudo acercarse al cada día más líder Atlético de Madrid, aunque ello no hace que el arquero Thibaut Courtois se rinda en su objetivo por ver campeón a su equipo.

“Siempre hay que luchar. La liga va hasta mayo, no se acaba en enero. Atlético de Madrid está arriba. Lo que tenemos que hacer es intentar reaccionar, ganar en Huesca, ganar nuestro partidos y tenemos que esperar que ganemos y los demás pierdan. Eso es simple, así es el fútbol”, comentó Courtois en entrevista con Movistar+.

Por otro lado, el portero se refirió a la expulsión, tras uso del VAR, de Eder Militao, inicialmente amonestado. “Es interpretable, primero le saca la amarilla, eso lo valoran ustedes mejor. Va al balón y está Varane cerca, aunque es verdad que es ocasión de gol”, confesó el futbolista.

Courtois, eso sí, destacó el juego del rival. “Lo hemos intentado, pero ellos también juegan bien, tienen la posesión y no es fácil. Nos ha faltado algo arriba. El Levante juega bien, nosotros estamos con uno menos durante 80 minutos y eso no es fácil en el fútbol hoy en día”, indicó.

Real Madrid, con dos partidos más que Atlético de Madrid, marcha en el segundo lugar de la clasificación, con 40 puntos. El conjunto que dirige Diego Simeone, que el domingo chocará con Cádiz, registra 47 unidades.


No te pierdas