Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid empató con lo justo frente al Arsenal, pero salió airoso en la rueda de penales | VIDEO

El Real Madrid se recuperó de una desventaja de dos goles para terminar igualando a dos contra el Arsenal. Los goles blancos fueron obra de Gareth Bale y Marco Asensio

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El Real Madrid venció 3-2 en definición por penales al inglés Arsenal, luego de empatar 2-2 en los 90' minutos, en un partido amistoso de pretemporada disputado este martes en el estadio FedExField en Landover, cerca de Washington.

El Real Madrid remontó un partido que se tornaba complicado en los inicios. (Foto: AFP)

El resumen del Real Madrid vs. Arsenal. (Video: YouTube)

Isco, Rapahel Varane y Vinicius Junior marcaron para el club dirigido por Zinedine Zidane, mientras que los Gunners lo hicieron Reiss Nelson y Bukayo Saka.

En un reñido partido desde el principio, el Real Madrid sufrió la expulsión del defensor central español Nacho a los 9' minutos, una acción que desencadenó en una pena máxima un minuto después y que transformó en gol el francés Alexandre Lacazette.

Al minuto 24', el elenco londinense se puso 2-0 con un golazo del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, quien remató con la derecha desde el centro del área tras asistencia de Lacazette.

En la segunda parte, en menos de tres minutos, el Real Madrid le dio alcance al Arsenal con goles del galés Gareth Bale y del ibérico Marco Asensio.

Bale, quien entró al 46' por el astro belga Eden Hazard, perforó la valla contraria con un zurdazo a los 56', mientras que Asensio puso el 2-2 a los 59 también con remate de zurda tras servicio del brasileño Marcelo.

Asensio se marchó del partido lesionado a los 64' minutos tras apoyar mal uno de los pies, produciéndose una lesión en la rodilla izquierda.

Arsenal también sufrió la expulsión por juego peligroso del griego Sokratis Papastathopoulos al minuto 40.

Fuente: AFP

LAS ALINEACIONES:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Ramos, Mendy; Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Hazard; Jovic y Benzema.

Arsenal: Martínez; Maitland-Miles, Chambers, Sokratis, Kolasinac; Willock, Xhaka; Mkhitaryan, Özil, Aubameyang; Lacazette.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Real Madrid
afrontará el segundo examen de la pretemporada contra el Arsenal. En la antesala, Zinedine Zidane adelantó que realizará variantes con respecto al equipo que presentó frente al Bayern Múnich.

La primera variante del estratega francés sería en la última línea. El galo apostaría por Nacho Fernández en lugar de Raphael Varane. Mientras que, en la ofensiva, Rodrygo Goes, autor de un golazo ante los alemanes, iría por Marco Asensio.

Como ocurrió en el compromiso con los ‘bávaros’, el DT enviará en el complemento a los jugadores que recién se sumaron a la primera plantilla como los atacantes Luka Jovic, Takefusa Kubo o el defensa Ferland Mendy.

Arsenal, por su lado, quiere dar rodaje a los jugadores jóvenes que podrían tener mayor protagonismo en la nueva temporada. Unai Emery, con el respaldo de Fredrik Ljungberg (ex DT de los juveniles), trabaja en esta tarea.

Joseph Willock, Eddie Nketiah, Bukayo Saka, Robbie Burton, James Olayinka y Reiss Nelson son algunos de los rostros que los ‘Gunners’ han presentado durante la pretemporada. Solo el primero de esta lista jugaría ante los blancos.

El técnico del Arsenal, por la dificultad del examen, apostará por los hombres con más experiencia. Por ello, los ‘Cañoneros’ enviarían desde el inicio a Henrikh Mkhitaryan; Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette o Mesut Ozil.

Arsenal, con este compromiso, cerrará su participación en la International Champions Cup luego de vencer a Bayern Múnich (2-1) y Fiorentina (3-0). Mientras que la ‘Casa blanca’ cayó 3-1 ante los ‘bávaros’ y el fin de semana terminará con Atlético de Madrid.

Real Madrid vs. Arsenal: horarios del partido

Perú 6:00 p.m.
Ecuador 6:00 p.m.
Colombia 6:00 p.m.
México 6:00 p.m.
Bolivia 7:00 p.m.
Paraguay 7:00 p.m.
Chile 7:00 p.m.
Venezuela 7:00 p.m.
Argentina 8:00 p.m.
Uruguay 8:00 p.m.
Brasil 8:00 p.m.
España 1:00 a.m. (24 de julio)

Real Madrid vs. Arsenal: posibles alineaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Toni Kroos, Luka Modric, Isco Alarcón; Eden Hazard, Karim Benzema y Rodrygo Goes.

Arsenal: Bernd Leno; Nacho Monreal, Sokratis Papastathopoulos, Shkodran Mustafi; Sead Kolasinac, Granit Xhaka, Joseph Willock, Henrikh Mkhitaryan; Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette y Mesut Ozil. 


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ