Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Real Madrid sufre derrota en Mestalla ante el Valencia por LaLiga Santander

El Real Madrid de Zinedine Zidane sufrió ante el Valencia la primera derrota desde que volvió a tomar las riendas del conjunto blanco. El choque por LaLiga Santander fue victoria 2-1 con goles de Guedes (35’) y Garay (83') para los ‘Ches’. Descontó Benzema a los 90+3'.

Real Madrid

El Real Madrid de Zinedine Zidane sufrió ante el Valencia la primera derrota desde que volvió a tomar las riendas del conjunto blanco. (Foto: AFP)


Real Madrid: Florentino Pérez presentó la reforma del estadio Santiago Bernabéu

Real Madrid: Zidane espera que Varane continúe en la 'Casa Blanca'


El Valencia ganó 2-1 al Real Madrid en la jornada 31 de la LaLiga Santander, infligiendo la primera derrota al equipo blanco desde que Zinedine Zidane volvió a tomar sus riendas. Gonçalo Guedes abrió el marcador de disparo ajustado (35) y Ezequiel Garay hizo de cabeza el 2-0 (83), haciendo anecdótico el gol de Karim Benzema (90+3).

La victoria puso al equipo levantino, quinto clasificado, a un punto del cuarto puesto, que da acceso a la Champions League. El equipo blanco, por su parte, tercero en la tabla, se queda un poco más descolgado del líder, el Barcelona, al que tiene a 13 puntos, y del segundo, el Atlético de Madrid, situado a cinco puntos.

El Real Madrid salió al campo de Mestalla dispuesto a llevar el control del juego, frente a un Valencia, cómodo atrás, que esperaba agazapado para salir al contraataque.

Le costaba al equipo blanco encontrar los huecos en las dos líneas de cuatro colocadas por el equipo local, obligando a los merengues a buscar los centros al área desde las bandas por donde aparecían Álvaro Odriozola y Marcelo.

Hubo que esperar veinte minutos para ver la primera ocasión del encuentro cuando Toni Kroos se sacara un disparo desde la frontal a la escuadra que paró el meta Neto (22). Llegó después el gol de Guedes. El internacional portugués controló en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo que supuso el 1-0 (35).

El gol animó al Valencia que se hizo dominador en el último cuarto de hora de la primera parte y pudo aumentar su cuenta con sendos disparos de Geoffrey Kondogbia (38) y Rodrigo Moreno (40) que se fueron ligeramente desviados.

Tras el descanso, el dibujo del partido siguió igual, con un Real Madrid apretando en busca del empate, mientras el Valencia esperaba para a la contra aprovechando la velocidad de hombres como Guedes. En una de estas salidas, Rodrigo se sacó un disparo cruzado que se fue fuera por poco (60).

Antes, lo había intentado Marcelo para el Real Madrid con un disparo de primeras que detuvo Neto (55).

El lateral brasileño de los blancos fue de los más buscó el gol, sin pensarlo mucho a la hora de soltar disparos cada vez que tenía ocasión. Zidane trató de mantener el empuje de su equipo dando entrada a Gareth Bale y Francisco Alarcón 'Isco' por Kroos y Asensio (64), que se habían ido apagando con el paso de los minutos.

El equipo blanco tenía el control del encuentro, pero no acababa de encontrar la precisión adecuada en el último pase. Cómodo atrás, el Valencia dejaba correr el tiempo, mientras el Real Madrid siguió buscando sus ocasiones con centros al área, aunque sería el Valencia el que volvería a golpear.

En un saque de esquina se elevó Garay en el área para cabecear a las redes blancas poniendo el 2-0 (83), haciendo prácticamente inútil el gol de cabeza de Karim Benzema (90+3).

Con información de AFP

PREVIO
Real Madrid pierde, de momento, 1-0 frente a Valencia en el Estadio de Mestalla por la jornada 30 de LaLiga Santander. El gol del partido lo anotó Guedes a los 35’ de la primera parte. ’El compromiso comenzó a las 2:30 p.m. en Perú con transmisión vía DirecTV Play Deportes y DirecTV Sports. Por otro lado, en España el duelo arrancó a las 9:30 p.m. vía Movistar + y beIN Sports.

Real Madrid vs. Valencia EN VIVO: alineaciones confirmadas

Real Madrid: K. Navas, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Asensio, Lucas V. y Benzema.

Valencia: Neto, Gayà, Diakhaby, Garay, Wass, Guedes, Kondogbia, Parejo, Soler, Gameiro y Rodrigo.

Real Madrid vs. Valencia EN DIRECTO: Sigue aquí todos los detalles

Tras el regreso de Zinedine Zidane al banquillo, la escuadra merengue no sabe de derrotas en el certamen doméstico, pues en las dos presentaciones que ha tenido de momento el estratega francés, el club ha sumado victorias: la primera ante el Celta de Vigo por 2-0 y la segunda ante el Huesca por 3-2.

Sin duda una estadística positiva para la ‘Casa Blanca’, que se ubica en el tercer lugar de la tabla de LaLiga Santander con 57 puntos, muy por encima de su próximo rival, el Valencia, que marcha en la sexta posición con 43 unidades.

Más allá de la diferencia que los separa, el Real Madrid es consciente que jugar en Mestalla no será para nada fácil, sobre todo teniendo en cuenta que a los dueños de casa les urge ganar para seguir escalando en la competición.

En sus últimas dos presentaciones en el certamen español, los locales sumaron 4 puntos, luego del 0-0 ante Getafe y el 1-0 sobre el Sevilla, por lo que una nueva victoria frente a su hinchada les caería de maravilla.

Real Madrid vs. Valencia: alineaciones posibles

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Lucas Vásquez y Benzema.
DT: Zinedine Zidane.

Valencia: Neto; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia, Cheryshev; Rodrigo y Gameiro.
DT: Marcelino García.

VIDEO | Te puede interesar: 

Real Madrid vs. Valencia se miden por la fecha 30 de la Liga Santander. (Foto: AFP)

Real Madrid sufrió para vencer como local al Huesca por 3-2 en fecha 29° de la Liga española | VIDEO. (Video: ESPN 3 / Foto: AFP)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada