Kroos, Casemiro y Modric fueron la volante pilar del Real Madrid en las cuatro Champions conseguidas en los últimos años. (Foto: AFP)
Kroos, Casemiro y Modric fueron la volante pilar del Real Madrid en las cuatro Champions conseguidas en los últimos años. (Foto: AFP)
Redacción EC

La directiva del Bayern Múnich cometió un error que hasta ahora les debe costar de creer. Dejaron ir al mediocampista Toni Kroos el 2014, quien ya era por entonces el conductor del equipo alemán y también de la selección teutona.

Era conocido que la salida de Toni Kroos del Bayern fue por desacuerdos con los directivos más importantes, pero no se conocían todos los detalles. El representante del futbolista, Volker Struth, contó todo en una extensa entrevista para el diario Bild.

“El Bayern quería ampliar su contrato, pero Toni no. Ofrecieron seis millones por temporada. ¿Acaso ellos olvidaron que yo sabía que estaban pagando 10 millones anuales a Gotze? Así que pedimos 10 millones. Guardiola quiso retenerlo. ‘Te necesito aquí’, le dijo a Kroos”.

“En noviembre, fui a Múnich y Rummenigge me dijo: ‘Por la apreciación que le tenemos a Toni, ofrecemos 6.5 millones anuales’. Yo le dije: ‘No aceptamos menos de 10′. La conversación terminó después de 28 minutos”, añadió.

La conversación se hizo el 2013, pero a inicios del 2014, el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, tuvo una breve conversación con Toni: “¡Llama a tu agente! Nunca ganarás 10 millones aquí’. A lo que Toni respondió: ‘No necesito llamarle, tenemos la misma opinión’”.

No pasó mucho para que las ofertas por Toni llegarán, las dos opciones más concretas eran las del Manchester United y del Real Madrid. Finalmente, el volante decidió por ir al equipo blanco y no se equivocó. Ganó cuatro Champions League.