River Plate marcha segundo en el grupo D de la Copa Libertadores con seis puntos, a dos de Fluminense. Junior (3) y Santa Fe (2) le pisan los talones. (Foto: AFP)
River Plate marcha segundo en el grupo D de la Copa Libertadores con seis puntos, a dos de Fluminense. Junior (3) y Santa Fe (2) le pisan los talones. (Foto: AFP)
Redacción EC

A pesar de quedarse con menos de once jugadores disponibles por un brote de contagios de COVID-19, River Plate no podrá inscribir de manera excepcional a dos porteros para enfrentar a Independiente Santa Fe este miércoles por Copa Libertadores, informó la prensa argentina.

Según los principales medios deportivos argentinos, la Conmebol negó el pedido formal que realizó el ‘Millonario’ para incluir a Alan Díaz y Agustín Gómez en su lista de buena fe copera.

Díaz, de 21 años, venía de ser figura contra Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Antes de ponerse bajo los tres palos de River Plate en la ‘Bombonera’, no tenía experiencia ni como reserva.

Marcelo Gallardo decidió antes del comienzo de la Copa Libertadores solo anotar 32 jugadores, a pesar de que la Conmebol permitía registrar hasta 50.

Los cuatro arqueros que River anotó, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, tienen coronavirus y Díaz no aparece en la lista.

Los directivos del ‘Millonario’ solicitaron que la casa madre del fútbol sudamericano haga una excepción y les permita sustituir a Díaz y Gómez. Sin embargo, esto no procedió.

Frente a la negativa, según Olé, Milton Casco, Jonathan Maidana o Tomás Lecanda serían candidatos a ponerse los guantes frente a Santa Fe. Nada menos que 25 contagiados de coronavirus presenta el plantel principal de River Plate.

Lista de jugadores disponibles de River Plate:

Defensores: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Milton Casco y Tomás Lecanda

Mediocampistas: Jorge Carrascal, José Paradela y Felipe Peña Biafore.

Delanteros: Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Santa Fe reportó este lunes cinco casos positivos por COVID-19, tres de ellos jugadores, previo al partido que disputará en Buenos Aires contra River Plate, que también confirmó que tiene al menos 15 futbolistas contagiados y solo tiene disponibles a 10 hombres.

River Plate marcha segundo en el grupo D de la Copa Libertadores con seis puntos, a dos de Fluminense. Junior (3) y Santa Fe (2) le pisan los talones

No te pierdas